• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Misión Alimentación continúa desplegada en el estado Guárico
Martes, 12 sep 2023

Misión Alimentación continúa desplegada en el estado Guárico


photo_5181456479155235649_y

Guárico, 12/09/2023.- Cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el ministro MG Carlos Leal Tellería, y bajo las orientaciones del gobernador del estado Guárico José Vásquez, el Estado Mayor de Alimentación (EMA) de Guárico, visitó la Base de Misiones Socialistas (BMS) “Aguas del Castrero”, en la comunidad Los Bagres, San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio, con el fin de seguir con las políticas alimentarias en la entidad llanera.

De esta manera, América Quero, líder de comunidad de Los Bagres, expresó su agradecimiento al Estado Mayor de Alimentación de la región guariqueña, por hacer realidad la activación de esta Casa de Alimentación, la cual cuenta con personal de salud y educación, beneficiando a más de 200 habitantes del punto y circulo.

La actividad estuvo encabezada por la Comisionada Especial de Alimentación para el estado Guárico del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Marilyn Di Luca, quien destacó que estas acciones se llevan a cabo para seguir garantizando los sagrados derechos que solo en Revolución son posibles.

photo_5181456479155235642_y

En este contexto, Di Luca, afirmó que durante el despliegue se dio la oportunidad de impulsar la “P” e Producción de los CLAP Productivos, como los instruyó el mandatario nacional Nicolás Maduro, es por ello que la Misión Alimentación se ha sumado a la estructura de la Gran Misión AgroVenezuela haciendo un registro para apoyar la iniciativa productiva del pueblo.

“Recordemos que estamos produciendo alimentos para una alimentación 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana)” detalló la Comisionada Especial.

Asimismo, se realizó una inspección en el CLAP Productivo “Dique La Hoya”, donde se pudo evidenciar los diferentes tipos de producción animal, entre los cuales destacan; cerdos, gallinas conejos y bovinos, asimismo, entre la producción vegetal, el café, musáceas, lechosa, caraotas, ají y maíz, beneficiando a la Comuna “Aguas del Castrero”.

Prensa Misión Alimentación/ Yolimar Reyes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 212

Etiquetas

  • Enlaces de Interés