• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Culminó con éxito el programa de Formación CLAP y Estado Mayor Municipal en El Socorro
Miércoles, 06 sep 2023

Culminó con éxito el programa de Formación CLAP y Estado Mayor Municipal en El Socorro


guarico

Guárico, 06/09/2023.- Cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, referentes a la atención del pueblo en materia alimentaria y bajo las orientaciones del ministro MG Carlos Leal Tellería, en el municipio El Socorro, estado Guárico, culminó el Plan de Formación y Concientización a los líderes y lideresas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y Estado Mayor de Alimentación Municipal.

Durante la actividad se presentaron 4 módulos donde los líderes, lideresas y representantes municipales del Estado Mayor de Alimentación Municipal, presentaron propuestas para impulsar la “P” de Producción en la localidad.

Además, disfrutaron de un cronograma de actividades y ponencias del personal adscrito al Instituto Nacional de Nutrición (INN), Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Milicia Bolivariana y Alguarisa.

En este contexto, durante la jornada se expusieron temas relacionados con el Plan de Vulnerabilidad Nutricional, evaluación antropométrica, diagnóstico nutricional, Trompo de los Alimentos y la campaña educativa y comunicacional “Agarra Dato Come 4S” (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano), para la preparación de estos hombres y mujeres.

Cabe destacar que estas jornadas de formación se ejecutan con el respaldo de la gestión del gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, y las empresas, entes y fundación que conforman el Estado Mayor de Alimentación.

Finalmente, es importante señalar que este plan formativo surgió de las propuestas del Congreso de la Nueva Época, capítulo CLAP.

Prensa Alimentación/ Yolimar Reyes

Publicado por en Noticias, noticias_portada 236

Etiquetas

  • Enlaces de Interés