• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El kéfir es un superalimento 4S
Lunes, 28 ago 2023

El kéfir es un superalimento 4S


Caracas INN1

Caracas, 28/08/2023.- Enmarcado en la campaña “Agarra Dato Come 4S” (Sano, Sabroso, Seguro y Soberano), se promovió a las trabajadoras y trabajadores del Instituto Nacional de Nutrición (INN), los superalimentos y probióticos en esta oportunidad enseñaron cómo preparar kéfir, por sus potencialidades nutricionales y para que sean multiplicadores en las comunidades.

El kéfir se produce en un cultivo de nódulos o llamados honguitos que se dejan fermentar con agua y papelón durante 24 a 48 horas, una vez que se produce la fermentación se obtiene una bebida probiótica rica en vitaminas, antioxidantes y totalmente benéfica para el organismo.

Esta bebida se puede consumir en su estado natural o combinar, y realizar una segunda fermentación con jugo de guayaba, rica en vitamina C, dejándose 48 horas para tener un jugo gasificado y rico en nutrientes.

Belén Navarro, Directora de la Oficina de Articulación del Poder Popular del INN, explicó que “en un recipiente se agregan 2 litros de agua, 4 cucharadas de papelón y 4 cucharadas de nódulos de kéfir, se deja tapado con una tela de 24 a 48 horas; cuando los nódulos se encuentran flotando y con burbujas la cosechamos, con un colador plástico se separa en envases de vidrio previamente esterilizados y se guardan los nódulos”.

Caracas INN2

Mirian León, trabajadora de la Dirección de Educación del INN señaló que “me parece excelente este taller pues te orientan sobre sus beneficios, cómo mantenerlo, consumirlo y alimentar el kéfir. Es un superalimento y una super medicina, yo lo tomo todas las noches para dormir pues tengo problemas de insomnio”.

La trabajadora del INN, América Pírela, comentó que “es muy importante que todos aprendan a realizar su propio kéfir, para mí ha sido uno de los contribuyentes para recuperar mi salud, ya que sufría de gastritis y este superalimento ha sido de mucha ayuda, lo he venido preparando disciplinadamente y eso ha creado en mí un compromiso para tener una mejor alimentación. Tenemos que estar consciente de que esto implica un cambio para un estilo de vida saludable, esta es una de las premisas de la campaña Agarra Dato Come 4S”.

Finalmente, comentaron que si es de su interés la realización y consumo de esta bebida, el INN realiza donación de nódulos o honguitos de kéfir siendo el único requerimiento envases de vidrio previamente esterilizados.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 215

Etiquetas

  • Enlaces de Interés