• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Continúan las evaluaciones nutricionales en el sector 29 de Marzo Las Aves
Miércoles, 21 jun 2023

Continúan las evaluaciones nutricionales en el sector 29 de Marzo Las Aves


Amazonas 2

Anzoátegui, 21/06/2023.- En el municipio Simón Bolívar de la parroquia San Cristóbal, específicamente en la comuna La Victoria Perfecta del sector 29 de Marzo Las Aves; fueron atendidas 85 personas con evaluación antropométrica de peso, talla y CBI, para descartar Vulnerabilidad Nutricional.

Todo esto gracias al equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado Anzoátegui, en conjunto con el Consejo Comunal Las Aves, quienes evaluaron a infantes menores de 6 a 72 meses, niñas, niños y adolescentes de 7 a 17 años de edad, otorgándoles vitamina A, multivitamínicos y desparasitación de los menores de 7 años, en virtud de garantizarles una excelente salud integral.

Además, en la jornada fueron atendidos las y los adultos mayores, madres en proceso de gestación y lactancia materna, para seguir descartando debilidad nutricional en la población. Asimismo, se les entregó Crema de Arroz y Nutrichicha, con la intensión de mejorar su estado nutricional.

Del mismo modo, efectuaron charla sobre el Trompo de los Alimentos y de la campaña Agarra Dato Come 4S, para enseñar a la población a combinar las franjas e identificar el aporte nutricional en cada una de ellas; al mismo tiempo, realizaron conversatorio con el objeto de orientar a las madres gestantes y lactantes sobre la importancia de la práctica de la Lactancia Materna como primer acto de soberanía y seguridad alimentaria, unas de las premisas de la campaña.

La Misión Alimentación a través de la Tropa Verde activa continúa nutriendo conciencia, atendiendo al Pueblo de manera efectiva brindando protección en materia alimentaria y nutricional.

Prensa Misión Alimentación / Rosa Velásquez

Publicado por en Noticias, noticias_portada 172

Etiquetas

  • Enlaces de Interés