• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » La papa es excelente fuente de energía
Miércoles, 31 ago 2022

La papa es excelente fuente de energía


Pastel-de-papa-

La papa es un alimento muy consumido en nuestro país, por ello en el Instituto Nacional de Nutrición (INN), estaremos hablando de este importante tubérculo que es una fuente de energía, almidón y antioxidante, además contribuye al proceso de digestión y beneficia el metabolismo.

Sabías que la papa es fundamental en la alimentación de las  y los atletas. Antes y durante las jornadas de ejercicios consumen papa para prolongar y optimizar su rendimiento físico.

La papa todo el año está de temporada lo que la convierte en un rubro de fácil acceso, a continuación te invitamos a preparar esta rica y nutritiva receta: Pastel de papa relleno de vegetales, ideal para compartir en familia.

Pastel de papa relleno de vegetales

Ingredientes:

3 papas grandes.

1 zanahoria pequeña.

½ calabacín.

½ plátano maduro.

1 diente de ajo.

2 ajíes dulces.

½ cebolla.

Perejil.

1 Cdta. de aceite.

2 huevo.

Sal en poca cantidad.

Preparación: Cuece la papa y haz un puré, reserva.

Para el salteado: pica la cebolla, los ajíes dulces y el ajo, saltéalos junto a la zanahoria, el calabacín y el plátano (previamente rallados), incorpora el huevo, el perejil y reserva.

En otra sartén, coloca el aceite y la capa de puré de papa, aplasta bien y agrega la mezcla de vegetales. Deja cocinar unos minutos, voltea y estará listo para servir.

Prensa INN// Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 2767

Etiquetas

  • Enlaces de Interés