• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » La yuca es ideal para alimentar a la familia
Martes, 26 jul 2022

La yuca es ideal para alimentar a la familia


Deditos de yuca

La yuca es magnífica para preparar unos deliciosos pasapalos, además al sancocharse esta raíz se puede triturar para elaborar una suave masa, con ella se consigue trasformar numerosos platos ricos y nutritivos, que pueden ser ideal para los  más pequeños, adultos mayores y toda la familia.

Cabe resaltar, que con este importante tubérculo se pueden elaborar tequeños, bolitas, palitos, deditos de yuca y lo mejor es que rinde, además es ideal para disfrutar y compartir en familia, es por eso que hoy el Instituto Nacional de Nutrición (INN), le mostrará como este importante rubro es utilizado como unas de las mejores opciones para alimentar a todas las generaciones de su familia.

Una de las bondades de la yuca es que las personas con intolerancia al gluten la  pueden consumir en galletas, tortas. Asimismo, puede ser usada en el desayuno, almuerzo o cena, ya que logra ser un sustituto ideal de la papa, pasta, arepa y el arroz.

Del mismo modo es importante destacar su valor nutritivo, ya que contiene fibra que favorece el funcionamiento intestinal, previene el estreñimiento logrando ser una excelente fuente de energía para el cuerpo, igualmente, contiene magnesio este facilita las funciones metabólicas.

Es por eso que el INN continúa ofreciendo alternativas para disfrutar y compartir en familias, orientando en la elaboración de deliciosas y sencillas recetas que aportan a la adecuada alimentación de sus seres queridos.

Deditos de yuca

Ingredientes:

1 taza yuca cocida

3 ajíes dulces

Sal en poca cantidad

Pisca de orégano

1 taza de aceite

Preparación: Ralla la yuca previamente cocida, agrega el ají dulce picado en cuadritos pequeños y la sal, mezcla todo y forma deditos. En una sartén con aceite bien caliente fríelos y disfruta. Si prefieres no hacer uso de aceite, puedes colocarlos en un budare, dóralos por ambos lados y listo.

Prensa INN// Rosa Velásquez

Publicado por en Noticias, Recetas 476

Etiquetas

  • Enlaces de Interés