• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Aprovechas las versatilidades del cacao probando esta Chicha de cascarillas
Jueves, 21 jul 2022

Aprovechas las versatilidades del cacao probando esta Chicha de cascarillas


Chicha de cascarilla de cacao

En el marco de la ExpoFeria Cacao y Ron Miranda 2022, celebrada semana pasada con el fin de exaltar la producción de este valioso rubro en el país; el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a aprovechar las versatilidades y beneficios del cacao a través de una receta a base de cascarillas, incentivando además al aprovechamiento máximo de los alimentos.

En su geografía Venezuela dispone de un importante banco natural de cacao, que florece en las condiciones ideales ecológicas requeridas para su cultivo; lo que es bastante significativo conocer cómo beneficia al organismo su consumo, comenzando porque es poseedor de antioxidantes, vitamina C, fibra y feniletalimina, esta última mejora el estado de ánimo, generando sensación de bienestar y euforia.

Asimismo, su contenido de antioxidantes ayuda a mejorar las funciones de la memoria, la capacidad de aprendizaje, y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas; igualmente, el cacao aporta minerales como el magnesio, el cobre, el potasio y el calcio, previniendo enfermedades cardiovasculares, pero también, favoreciendo el funcionamiento de los músculos, el metabolismo energético, entre otros.

De igual forma, la cascarilla del cacao tiene un alto poder digestivo, ya que elimina bacterias nocivas del intestino; al mismo tiempo, tiene propiedades antiinflamatorias y fortalece el sistema inmunológico, luchando contra ciertas enfermedades e infecciones.

A continuación, el INN te muestra una nueva preparación que puedes compartir además con la familia y amigos.

Chicha de cascarilla de cacao

Ingredientes:

1 cucharón de arroz cocido
3 cucharones de cascarillas
½ taza de papelón

Preparación: Cocina la cascarilla por 20 minutos en suficiente agua, licúa bien la cascarilla, el concentrado del papelón y el arroz, sirva frío y disfrute.

Prensa INN// María José Guevara 

Publicado por en Noticias, Recetas 264

Etiquetas

  • Enlaces de Interés