• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » noticias_portada » Prueba y disfruta de este untable a base de sardinas
Jueves, 14 jul 2022

Prueba y disfruta de este untable a base de sardinas


Untable de SardinaLa sardina es uno de los alimentos que más proteínas tiene y de mayor producción en el país, lo que es inmensamente beneficioso, pues existe una infinidad de maneras de prepararla, por eso en esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a realizar un rico y muy útil untable, el cual puede servir como relleno para tus arepas, panes, entre otros.

Las sardinas reducen los triglicéridos y el colesterol malo en la sangre, controla los niveles de glicemia (azúcar en sangre), por lo que es recomendado a personas diabéticas; también posee vitamina D, calcio y fósforo, favoreciendo los procesos de regeneración del tejido óseo. De igual forma proporciona energía al organismo.

Asimismo, la sardina poseen el 99,9% de los requerimientos nutricionales, convirtiéndola en un superalimento; al mismo tiempo que fortalece el sistema inmunológico, contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo y su omega 3 cuida la salud cardiovascular, por lo que previene enfermedades crónicas como la hipertensión.

Es por todas sus propiedades nutricionales y su grandiosa versatilidad que el INN te brinda esta receta. No dudes en acompañar tus desayunos, almuerzos o cenas con esta rica alternativa.

Untable de sardina

sardinas

 

 

 

Ingredientes:
 1 lata y ½ de sardinas (o sardinas al vapor).
 ½ cebolla cortada.
 2 ajíes dulces cortados.
 3 cditas. de ajoporro cortado.
 6 cdas. de aceite.
  Jugo de 1 limón.

  Preparación:
Licúa los ingredientes y úsalo como acompañante con tus comidas.

Prensa INN// María José Guevara

Publicado por en noticias_portada, Recetas 345

Etiquetas

  • Enlaces de Interés