• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Prueba estos ñoquis de auyama y disfruta sus beneficios
Martes, 07 jun 2022

Prueba estos ñoquis de auyama y disfruta sus beneficios


IMG-20220607-WA0003-300x300

Los ñoquis o gnocchi son un tipo de pasta italiana que se elabora principalmente con papa, harina, huevo y sal, siendo esta la recta básica pues existen muchas variantes y sabores para degustar; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a preparar unos a base de auyama, que además son una excelente opción para las personas celiacas o intolerantes al gluten pues no contienen harina de trigo.

Esta receta, además de rápida y sencilla es altamente nutritiva al ser la auyama su principal ingrediente, este alimento versátil y bondadoso por sus multinutrientes y efectos positivos en el organismo, contiene vitamina A, algunas del grupo B, C y E, potasio, magnesio, fibra soluble, hierro, fósforo, betacarotenos; entre otros; haciéndolo sin duda un rubro vital en la dieta semanal.

Es así como todos estos nutrientes ayudan a mejorar el sistema digestivo, previniendo el estreñimiento, fortalece el sistema inmunológico, aumentando las defensas, protegiendo al cuerpo de enfermedades e infecciones; al mismo tiempo, al igual que las zanahorias, posee betacarotenos, antioxidantes que luchan contra los radicales libres previniendo enfermedades degenerativas.

A continuación, el INN te invita a realizar esta receta 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana), a compartirla con amigos y familiares y a llevarla a cabo con otras hortalizas de producción nacional.

Ñoquis de auyama

Ingredientes:

1 taza de harina de maíz.

1 taza de maicena.

1 pizca de sal.

1 taza de puré de auyama.

Preparación: En un recipiente coloca los ingredientes y amasa bien. Toma porciones pequeñas y en una tabla forma tubitos con la mezcla, corta trozos pequeños, haz una pequeña marca con un tenedor y cocínalos en agua hirviendo durante por 3 minutos. Sirva con una salsa natural de tomates y queso.

Prensa INN/ María José Guevara 

Publicado por en Recetas 2689

Etiquetas

  • Enlaces de Interés