• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Haz mandocas con batata y aprovecha sus beneficios nutricionales
Miércoles, 01 jun 2022

Haz mandocas con batata y aprovecha sus beneficios nutricionales


mandocas-de-batata-300x300

Las mandocas son una receta tradicional del estado Zulia, aunque igualmente son consumidas en todo el país, siendo el platillo favorito de muchos al combinar el dulce sabor del plátano, la panela y lo salado del queso blanco, que frecuentemente se suele agregar una vez listas; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra otra manera de hacerlas a base de la batata, pero antes conoce los beneficios de este rubro.

La batata es de gran valor nutricional, destacándose entre sus cualidades su contenido de fibra, potasio, vitamina C, magnesio, calcio, antioxidantes, entre otros; todo esto ayuda al organismo a tener energía, mejorar el rendimiento cognitivo y favorecer la memoria, al mismo tiempo que previene enfermedades como la diabetes o las dislipemias.

De igual manera, la batata brinda saciedad, disminuye los niveles de glucemia, mejora la flora intestinal, protegiendo al cuerpo de algunas enfermedades; por otro lado, posee más fibra digerible que muchos alimentos, acelerando el tránsito intestinal.

Asimismo, aporta ácido fólico, convirtiéndolo en un buen aliado de la salud cardiovascular; al mismo tiempo que debido a su vitamina A o betacarotenos y vitamina E, neutralizan los radicales libres, protegiendo al organismo de enfermedades degenerativas. A continuación, disfruta de esta preparación sencilla y deliciosa para compartir con familiares y amigos.

Ingredientes:

1 batata grande

1 huevo

2 cditas de melao de papelón o 1 cdita de azúcar

1 pizca de sal

1 pizca de aceite

1 pizca de polvo de hornear

4 cdas de harina de maíz

Preparación: Pela y corta la batata, cocine hasta que este bastante blanda y con un tenedor triture hasta hacer un puré, agregue el huevo, el papelón, la harina y la sal, mezcla bien. Coloque la mezcla en una manga (puedes hacerla con una bolsa). En un sartén con aceite bien caliente has las formas de las mandocas y dora por ambos lados.

Prensa INN/ María José Guevara

Publicado por en Recetas 1019

Etiquetas

  • Enlaces de Interés