• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Descubre lo beneficioso de consumir ensaladas a diario y prepara una mixta de remolacha, lechuga y zanahoria
Lunes, 23 may 2022

Descubre lo beneficioso de consumir ensaladas a diario y prepara una mixta de remolacha, lechuga y zanahoria


Ensalada-mixta-de-remolacha-lechuga-y-zanahoria-300x300¿Por qué los doctores recomiendan consumir ensalada todos los días? Las ensaladas son muy nutritivas y saludables, al consumirlas frecuentemente ayudan a obtener las dosis diarias de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que tu cuerpo requiere. Hoy el Instituto Nacional de Nutrición te muestra una manera diferente de preparar ensalada mixta de remolacha, lechuga y zanahoria.

Los beneficios son innumerables, uno de ellos; es que aporta al cuerpo grasas saludables, el otro es que al añadir vegetales verdes obtienes más vitaminas y minerales y te dan la sensación de sentirte saciado o lleno y si añades frutas y verduras reducen el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, hipertensión, entre otros padecimientos.

Uno de los ingredientes presente en la ensalada mixta es la remolacha, en ella contiene ácido fólico, vitamina C, potasio, fósforo, vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6), hierro y yodo, brinda energía al cuerpo.

De igual forma, la lechuga, es excelente fuente de fibra, ayudando al buen funcionamiento del sistema digestivo, también elimina toxinas del cuerpo y controla los niveles de colesterol.

La zanahoria beneficia al organismo por su contenido de vitamina A y C que mejora la vista, además, reduce el colesterol y es una buena opción para el cuidado de los riñones y lo mejor es que es ideal para eliminar toxinas malas que se encuentran presente en el organismo.

Cuida tu cuerpo y disfruta de esta ensalada mixta de remolacha, lechuga y zanahoria que el INN te presenta; visítenos y conoces todas las recetas nutritivas que el INN notifica en las redes sociales, @innvzla en Instagram, Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube.

Ensalada mixta de remolacha, lechuga y zanahoria

Ingredientes:

1 lechuga mediana

1 zanahoria grande cortada en juliana

3 remolachas ralladas

Chips de batata

1 parchita

1 cebolla

Melado de papelón

Preparación: Lava la lechuga y corta en pedazos grandes, agrega la zanahoria, la cebolla y la remolacha y mezcla.

Para el aderezo: Mezcla la pulpa de la parchita, el aceite, sal y el melado de papelón o azúcar.

Agrega el aderezo a la ensalada y mezcla. Sirve con chips de batata.

Prensa INN/ Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 1035

Etiquetas

  • Enlaces de Interés