• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Añade semillas tostadas en tus comidas y meriendas y descubre sus beneficios
Miércoles, 18 may 2022

Añade semillas tostadas en tus comidas y meriendas y descubre sus beneficios


semillas-tostadas-300x300El consumo de semillas en la dieta diaria puede ser muy beneficioso para el correcto funcionamiento del organismo, ya sea en platillos o como merienda son una excelente opción saludable para aliviar la ansiedad o para aportar más nutrientes a los alimentos; el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita y comparte una forma de añadirlas a tu alimentación diaria.

Existe una multitud de variedades de semillas, cada una con propiedades diferentes, aunque generalmente todas comparten su gran cantidad de fibra, grasas saludables y minerales; en esta oportunidad, conocerás las virtudes de las semillas de patilla y la de la auyama.

Las semillas de la patilla son principalmente ricas en magnesio, hierro y ácido fólico, por lo que tienen propiedades diuréticas, eliminando toxinas en riñones y sistema digestivo, pues ayuda a combatir el estreñimiento;  igualmente, contienen antioxidantes por lo que lucha contra los efectos de los radicales libres.

Por otro lado, las semillas de auyama también proveen ácido fólico, ácidos grasos (omega 3 y 6),  potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, fósforo y antioxidantes, mejorando el estado de ánimo, el exceso de estrés, el cansancio y la memoria; asimismo, puede aumentar la masa muscular al proporcionar una fuente de proteína al añadirlas en ensaladas, batidos, entre otros.

Al mismo tiempo, estas semillas son antiparasitarias, mantienen la salud cardiovascular al controlar la presión arterial y disminuir niveles de colesterol y azúcar en sangre, además de que si es consumido con alimentos con una fuente de vitamina C el organismo absorbe el hierro de forma efectiva para combatir la anemia.

Semillas tostadas

Ingredientes:

1 cdita de aceite

1/2 taza de semillas (patilla o auyama)

1 pizca de sal

Preparación: En un sartén a fuego bajo coloca el aceite y las semillas, deja durante al menos 30 minutos al fuego, vigílalas y muévalas, se irán dorando y sonando hasta que estén listas.

Prensa INN/ María José Guevara 

Publicado por en Recetas 981

Etiquetas

  • Enlaces de Interés