• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Haz estos soles de ocumo y aprovecha la versatilidad de los tubérculos
Jueves, 28 abr 2022

Haz estos soles de ocumo y aprovecha la versatilidad de los tubérculos


1 OCUMO

Los tubérculos son versátiles, sabrosos y saciantes, una excelente opción para sustituir carbohidratos complejos en distintas presentaciones y sabores, además son bastante consumidos en el país al ser rubros de producción nacional; el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a realizar estas tortitas o soles de ocumo excelentes para acompañar los platillos en cualquier momento del día.

El ocumo es utilizado habitualmente en sopas, cremas y purés, pero es un alimento muy versátil que además ofrece muchas propiedades nutricionales en beneficio de tu salud, uno de ellos es el fortalecimiento del sistema inmunológico, elevando las defensas y combatiendo algunas enfermedades e infecciones.

Su gran aporte de carbohidratos es indiscutible, puesto que aporta energía, permitiéndote ser mucho más producto durante el día. También, posee una pequeña cantidad de proteínas, a diferencia de otros tubérculos y minerales como el hierro y fósforo.

De igual forma, es rico en fibra por lo que ayuda a regular el tránsito intestinal naturalmente y mejora el estreñimiento. Además, el ocumo es una gran opción para disminuir los niveles de colesterol en sangre, contribuyendo en la salud cardiovascular y la disminución de la tensión arterial.

El INN te invita  aprovechar de la versatilidad de los tubérculos, a ser creativo a la hora de prepararlos para disfrutar de sus bondades. A continuación, el INN te comparte una nueva receta ¡Disfrútala!

Soles de ocumo

Ingredientes:

1 ocumo mediano

Jugo y ralladura de 1 limón

3 cditas de aceite

Preparación: Pela y ralla el ocumo en un bowl con el jugo y la ralladura de limón mezcla bien. Toma pequeñas porciones y haz tortitas. En un sartén con aceite fríelas

Prensa INN// María José Guevara 

Publicado por en Recetas 1076

Etiquetas

  • Enlaces de Interés