• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Refréscate con esta bebida a base de hierbabuena, melón y naranja
Miércoles, 13 abr 2022

Refréscate con esta bebida a base de hierbabuena, melón y naranja


2v

En días calurosos es importante mantenerse hidratado para el correcto funcionamiento del organismo y el disfrute de las actividades diarias; por esta razón, en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te recomienda el consumo de bebidas naturales, que a la vez sean refrescantes, además te muestra una preparación deliciosa a base de melón, hierbabuena y naranja,.

Los jugos de frutas forman parte de una alimentación balanceada y saludable, por su cantidad de propiedades nutricionales debido a sus vitaminas y minerales indispensables para el cuerpo; por eso, antes de enseñarte esta nueva receta es importante que conozcas los beneficios de los rubros utilizados en esta preparación.

El melón aporta agua, vitaminas A, B, C y E, ácido fólico, fibra y minerales como calcio, hierro y potasio; lo que ayuda a mantener hidratado el cuerpo, la piel sana, a eliminar toxinas, neutralizar la acidez estomacal y prevenir el estreñimiento; al mismo tiempo, es un buen aliado de la salud cardiovascular y del proceso de pérdida de peso al ser bajo en calorías, grasas y colesterol.

Por otro lado, la naranja tiene bajo índice glucémico, su alto contenido de vitamina C, estimula la producción de glóbulos blancos y refuerza el sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo de algunas infecciones y enfermedades; también, por su fibra, prolonga la sensación de saciedad y por sus propiedades antiinflamatorias es beneficiosa para personas con artritis.

A continuación, disfruta de esta bebida refrescante y compártela con tu familia y amigos, no dudes de disfrutar de las poderosas bondades que posee.

Bebida Refrescante de melón, hierbabuena y naranja

Ingredientes (4 Porciones):

1/2 melón

2 naranjas

1 taza de hierbabuena

4 cdas de azúcar

Preparación: Pica el melón y agregarlo a la licuadora. Agrega la hierbabuena y el zumo de las naranjas. Licúa y disfruta.

Prensa INN/ María José Guevara

Publicado por en Recetas 1155

Etiquetas

  • Enlaces de Interés