• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Realiza estas tortitas y disfruta de las bondades de la zanahoria y la yuca
Miércoles, 06 abr 2022

Realiza estas tortitas y disfruta de las bondades de la zanahoria y la yuca


torticas-de-zanahorias-150x150

En muchas ocasiones, el resultado de la creatividad utilizada en la cocina nos sorprende con la valiosa versatilidad de los alimentos; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a utilizar esta creatividad y a atreverte a usar rubros de producción nacional en cada una de tus comidas y además, te enseña una nueva preparación a base de zanahorias y yuca.

Antes de mostrarte esta nueva receta, es importante conocer que la zanahoria es rica en propiedades nutricionales, vitales para el buen funcionamiento del organismo, como su contenido en betacarotenos, que protegen las células de los efecto negativos de los radicales libres en el organismo, previniendo algunas enfermedades degenerativas.

De igual manera, la zanahoria mejora la salud visual al contribuir en el funcionamiento correcto de la retina, al mismo tiempo que gracias al potasio y el fósforo, se convierte en un buen alimento para mentes cansadas, proporcionando  energía para realizar las actividades diarias; igualmente, tiene la capacidad de reducir la inflamación, acelerar la cicatrización de lesiones externas y mantener la elasticidad y tersura de una piel sana.

Asimismo, por su fuente de fibra es capaz de ayudar en procesos digestivos, al mejorar el estreñimiento,  prevenir la acidez estomacal, formación de ulceras y el fortalecimiento de la flora intestinal; por su parte, la yuca cuenta con una buena proporción de fibra, por lo que disminuye el apetito, vitamina C y algunas del complejo B.

La yuca también es una excelente opción para las personas celiacas pues puede ser un buen sustituto del trigo, ampliando las posibilidades de múltiples preparaciones; del  mismo modo, gracias al calcio, fósforo, potasio y el magnesio, se le atribuyen efectos positivos en la salud ósea, en la piel y la coagulación de la sangre.

Torticas de zanahoria

Ingredientes (5 raciones):

1 taza de Puré de zanahoria

1 taza Puré de yuca u ocumo

1 pizca de sal

1 cucharadita de aceite

Preparación: En un recipiente agregar el puré de zanahorias, el puré de yuca u ocumo, la sal, mezclar y reservar. En un sartén caliente rociar aceite, hacer como arepitas chiquitas y cocer por ambos lados a fuego medio por 3 minutos o hasta dorar.

Prensa INN/ María José Gregorio

Publicado por en Recetas 1094

Etiquetas

  • Enlaces de Interés