• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » noticias_portada » Prepara este encurtido de vegetales 4S en tus preparaciones navideñas
Viernes, 03 dic 2021

Prepara este encurtido de vegetales 4S en tus preparaciones navideñas


Encurtidos de vegetales.

Inician las fiestas decembrinas y con ello las ricas preparaciones navideñas; en este sentido, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña la preparación de un rico y útil encurtido de vegetales para la realización de hallacas, panes navideños, ensaladas, entre otros, además totalmente natural, sin conservantes artificiales, ayudando a potenciar los sabores y nutrientes en beneficio del organismo.

El principal beneficio de los encurtidos se encuentra en la creación de probióticos en su proceso, convirtiéndose en un superalimento que fortalece la flora intestinal, no solo favoreciendo el sistema digestivo y su funcionamiento sino también el equilibrio general del organismo y el fortalecimiento del sistema inmunológico, previniendo enfermedades e infecciones.

De esta manera, individualmente, los ingredientes de esta preparación contienen la variedad de vitaminas y minerales que dan los vegetales, contribuyendo a que el cuerpo absorba de mejor manera estos nutrientes; asimismo, es recomendado en procesos de adelgazamiento, al poder ser consumido en cenas ligeras o como acompañante en las comida, teniendo entre sus características la sensación de saciedad.

A continuación, el INN te invita a aprovechar las ventajas del consumo de los encurtidos y aumentar las propiedades nutricionales de los alimentos en tus platillos navideños:

Encurtidos vegetales

Ingredientes:

200 ml de vinagre

400 ml de agua

2 cdas de azúcar

1 cda de sal

Por cada parte de agua ½ de vinagre. Por cada 2 das de azúcar 1 de sal

1 zanahoria mediana

½ chayota

1 brócoli

1 berenjena

½ pimentón

Hojitas de celeri

Preparación: lava y corta los vegetales en bastones, en una olla a fuego bajo, agrega el agua, vinagre, azúcar y sal, mezcla hasta que se disuelva, cuando rompa a hervor se empiezan a escaldar los vegetales; pero antes, prepara un bowl con agua fría o agua con hielo y luego de colocar los vegetales en la mezcla hirviendo durante 40 segundos pásalos al bowl con agua fría, hazlo por separado, primero la zanahoria, luego el brócoli y la chayota; en cuanto a los vegetales blandos como la cebolla, la berenjena y el pimentón colócalos juntos menos de 40 segundos. Deja todo en el agua fría por unos minutos para que se enfríen bien.

Mientras puedes esterilizar el frasco o frascos donde harás el encurtido. Deben ser de vidrio con tapa de metal, en una olla con agua hirviendo durante unos minutos

Saca los vegetales del agua fría e incorpóralas en el frasco junto a la mezcla de vinagre y agua, tápalos bien y espera a que este a temperatura ambiente para meterlo a la nevera por mínimo 24 horas. Mantenlo refrigerado.

Prensa INN // María José Guevara

Publicado por en noticias_portada, Recetas 777

Etiquetas

  • Enlaces de Interés