• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Los untables son una alternativa muy económica
Jueves, 11 nov 2021

Los untables son una alternativa muy económica


Imagen Crema para untar de zanahoriaLas cremas para untar son ideales para acompañar el desayuno, merienda o cena, ya que se pueden a las arepas, panes, galletas, entre otros; asimismo, se preparan con rubros totalmente autóctonos, que por lo general están a bajo costo en el mercado. También, son nutritivos y beneficiosos para la salud.

De esta manera, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha creado especialmente diversas recetas de untables para la familia venezolana, entre ellos están los de berenjena, sardina, ocumo, leche – lactonesa, caraota, mango y hoy en especial prepararemos el “untable de zanahoria” una alternativa 4S (Sana, Sabrosa, Segura y Soberana).

Para preparar una deliciosa crema para untar de zanahoria debes tener a la mano, los ingredientes, que por lo general siempre usas en tu cocina. La zanahoria es una rica y versátil hortaliza que suministra al organismo extraordinarios beneficios. Además, ayuda a mejorar la visión por su contenido de vitamina A y fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades e infecciones.

Disfruta de las recetas ricas que el INN trae todas las semanas y síguenos en las redes sociales, @innvzla en Instagram, Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube, allí encontrarás innumerables recetas para preparar en la calidad de tu hogar.

Crema para untar de zanahoria

Ingredientes:
2 unidades de zanahoria
1 ramita de cilantro
1 ramita de cebollín
1/4 taza de aceite
1 pizca de sal

Preparación: Lave y pele la zanahoria, póngala a cocinar hasta que ablande, haga un puré y reserve; luego, en la licuadora, coloque la zanahoria, cebollín y el cilantro, licue y agregue el aceite poco a poco hasta obtener una crema homogénea, deje de licuar cuando se hayan unido todos los ingredientes. Una receta ideal para acompañar unas arepitas de tubérculos o casabe.

Prensa INN// Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 1617

Etiquetas

  • Enlaces de Interés