• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » noticias_portada » Canoas de calabacín rellenas de berenjenas agridulces
Viernes, 01 oct 2021

Canoas de calabacín rellenas de berenjenas agridulces


canoas imagen

Los calabacines son tan versátiles como beneficiosos para el organismo; en esta oportunidad el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña una nueva preparación de esta hortaliza junto a frijoles chinos, berenjenas y arroz.

Los calabacines son hortalizas libres de grasa, contienen agua, fibra y minerales como el calcio, potasio, sodio, fósforo y vitaminas B6, A y C, con lo que ayudan a la pérdida de peso, a nivelar el colesterol y a controlar la presión arterial, previniendo las enfermedades cardiovasculares y fortalecen la salud ocular, debido a fitonutrientes como la luteína y la zeaxantina.

Los frijoles chinos son considerados un superalimento, motivado a sus múltiples nutrientes. Proporcionan energía, potencian el sistema inmune, evitan enfermedades e infecciones y también fortifican el sistema digestivo, mejorando el estreñimiento. Asimismo contribuyen en la absorción del hierro de otros alimentos y por otro lado, acompañados de cereales, se convierten en una proteína vegetal completa.

Finalmente, las berenjenas favorecen el buen estado de la flora bacteriana, ayudan a mantener los niveles de colesterol, reducen la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos, son diuréticas, mejoran el estado de ánimo y son un excelente aliado contra las enfermedades cardiovasculares.

Canoas de calabacín rellenas con cazuela de berenjenas agridulces

Ingredientes:

1 taza de arroz cocido
1 taza de frijoles chinos
3 calabacines
2 berenjenas
1 taza de ajoporro
1 cebolla
½ taza de ají dulce
2 cucharaditas de jengibre
¼ de taza de aceite

Preparación: Corta un calabacín y saca la pulpa hasta que tome forma de canoa. En una olla agrega agua y coloca otro recipiente (olla o colador resistente al calor) y cocina al vapor los calabacines por 7 minutos. Los otros 2 calabacines y las berenjenas córtalos en cubos.

En un sartén, coloca un poco de aceite, los cubos de calabacín y berenjena, el ajoporro, la cebolla cortada en pedazos grandes, el ají dulce y el jengibre, mezcla e incorpora los frijoles chinos, el arroz, el comino y el caramelo de papelón para finalmente mezclar durante unos minutos.

En un plato coloca tus canoítas y rellénalas con la cazuela de berenjenas.

Prensa INN// María José Guevara

Publicado por en noticias_portada, Recetas 472

Etiquetas

  • Enlaces de Interés