• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Cambia la rutina con unas ricas chips de Zanahorias
Jueves, 23 sep 2021

Cambia la rutina con unas ricas chips de Zanahorias


Chips de zanahoria

Las finas rodajas de tubérculos son muy comunes en todo el mundo, son elaboradas de papa o batata frita, cortándose en rodajas de manera finas o en bastones para luego freírlas en abundante aceite; hasta quedar doraditas y la puedes consumir solas, con sal preferiblemente en poca cantidad.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), le mostrará como debe de elaborar unos ricos y deliciosos chips de zanahoria, la cual le enseñará que el aceite no se debe consumir en grandes cantidades, para disfrutar de un plato diferente saliendo de la rutina y preparándola con tan sola 1 cucharadita de aceite, siempre pensando en la salud y bienestar del organismo.

La zanahoria, es el alimento más saludable y puede ser consumido de forma normal, ya que permite fortalecer el sistema inmunológico del organismo, además provee al cuerpo asombrosos beneficios por sus poderosas propiedades nutricionales de vitamina A que ayuda a prevenir y mejorar la visión.

También aumenta los glóbulos rojos y lo mejor es que elimina toxinas del cuerpo. Asimismo, fortalece la memoria por su alto contenido en potasio y fósforo. También, estimula el apetito y contiene una gran cantidad de antioxidantes.

El INN crea diversas recetas alternativas y nutritivas con productos autóctonos, que ayudan a mantener un óptimo estado nutricional. Además, puede consumirla en familia.

Sin duda es un alimento saludable, atrévete a realizar esta preparación, te va a encantar ¡Disfrútala!

Chips de Zanahoria

Ingredientes:

1 Zanahoria

1/2 Cdta. de sal

1 Cda. de aceite

Romero y orégano

Preparación: Cortar la zanahoria con la cáscara en rodajas finas, agréguelas a un recipiente junto al resto de los ingredientes, mezcle y coloque en una bandeja y hornee a una temperatura máxima de 100 °C entre 35 a 40 minutos, o dependiendo de su horno.

 También pueden realizarse en un sartén o plancha.

Prensa INN// Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 2059

Etiquetas

  • Enlaces de Interés