• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » La zanahoria fortalece el sistema inmune otorgando vitaminas y minerales al cuerpo
Jueves, 09 sep 2021

La zanahoria fortalece el sistema inmune otorgando vitaminas y minerales al cuerpo


Puré de zanahoria con batata

La zanahoria se encuentra en la franja verde del Trompo de los Alimentos, además, contiene innumerables beneficios que mejoran el organismo, porque es rica en vitaminas A, C y minerales. Ayuda aumentar los glóbulos rojos y previene la formación de piedras en los riñones y eliminar toxinas en el cuerpo.

El color naranja de la zanahoria es gracias al pigmento betacarotenos, este alimento fortalece el sistema inmunológico y previene enfermedades e infecciones en nuestro cuerpo. Es por eso que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) continúa promoviendo los alimentos sanos y nutritivos en su estado natural ya que son muy beneficiosos al ser consumido con frecuencia.

Esta rica y versátil hortaliza suministra al organismo extraordinarios beneficios por sus poderosas propiedades nutricionales, debido a que ayuda a prevenir y mejorar el buen estado de la visión por su alto contenido de vitamina A.

Además, el cultivo de la zanahoria se da todo el año, se puede sembrar de forma directa e indirecta, es por eso que este importante rubro se encuentra siempre de temporada y lo mejor es que se puede encontrar en el mercado a precios accesibles.

Lo ideal de consumir esta enérgica raíz, en su estado natural (fresca) y lo mejor es que se puede preparar de otras maneras, como en ensaladas, caldos o sopas, guisos, tortas, jugo, postres, cremas o untables y es recomendado ser consumida como un alimento habitual dentro de una alimentación balanceada.

Como dato, sus hojas pueden ser machacadas y aplicarse en las heridas y la cicatrización será más rápida.

El INN ha estado creando diversas recetas alternativas e innovadoras con productos autóctonos, que beneficien a todo el territorio nacional con nuevos platos nutricionales que ayude a mantener un óptimo estado nutricional.

Disfruta de las recetas ricas que el INN anuncia todas las semanas y síguenos en nuestras redes sociales, @innvzla en Instagram, Instituto Nacional de Nutrición en Facebook y Youtube.

Puré de zanahoria con batata

Ingredientes:

1 zanahoria mediana

1 batata pequeña

1 cda de aceite

1 sal en poca cantidad

Preparación: Lava, pela y ablanda la zanahoria y la batata, luego triture con un poco de líquido de su cocción, agrega el aceite, la sal y mezcla.

Prensa INN// Rosa María Velásquez

Publicado por en Recetas 1845

Etiquetas

  • Enlaces de Interés