• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Crea diversos platos alternativos con tubérculos
Miércoles, 27 ene 2021

Crea diversos platos alternativos con tubérculos


Pure_tuberculos_con_vegetales (1)¿Sabías que los tubérculos como el ñame, ocumo y la yuca son nutritivos y muy rápidos de preparar de diversas maneras?, es por eso que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te  muestra una manera fácil y económica para crear platos alternativos.

El ñame, ocumo y la yuca, son verduras y tubérculos que se cultivan en lugares cálidos y húmedos. Originarios de África y Asia del Sur. Su cosecha se efectúa en diferentes períodos del año, además de ser muy consumidos en todo el universo, los raíces se agrandan para almacenar nutrientes, generalmente son subterráneos. La importancia del consumo de tubérculos es que estos son ricos en almidones y minerales, por lo que constituye una gran fuente de alimento para  el ser humano.

El consumo de tubérculos nos brinda algunos beneficios como  las vitaminas B y C, se recomienda su consumo porque contienen ácido fólico, también nos aportan potasio, calcio, hierro, selenio y es que son ricas en carbohidratos, tiene una fuente de energías bajas en grasa y calorías, además de fósforo y magnesio.

Por esta razón todas estas verduras son buenas acompañantes para muchos platos y se preparan de diversas maneras que pueden ser azadas, al horno, en puré, sopas, potajes (en cremas) y ahumado; se puede emplear también como ingrediente de algunos postres.

El Instituto Nacional de nutrición (INN) te invita a consumir rubros que se encuentran de temporadas como el ñame, ocumo y la yuca, ya que contiene innumerables beneficios para el organismo, además de ser muy usados en la cocina, en el día de hoy le mostramos esta risa receta de fácil preparación. Puré de tubérculos con vegetales ideal para compartir en familia y amigos. ¡Disfrútala!

Puré de tubérculos con vegetales

Ingredientes (5 personas):

2 tazas de  yuca pelada cortada en trozos.

2 tazas de ocumo pelado cortada en trozos.

2 tazas de ñame pelado cortado en trozos.

3 cucharadas de cebollín finamente cortado.

3 cucharadas de ají dulce finamente cortado.

2 cucharadas de perejil finamente cortado.

½ cucharadita de sal.

1 cucharada de aceite.

Preparación: Lave, pele y corte en pequeños trozos las verduras; haga lo propio de manera fina con el cebollín, el ají dulce (retirando la semilla) y el perejil. En una olla incorpore la yuca, el ocumo y el ñame, cúbralas con agua, cocine hasta ablandar y escurra. Coloque en un recipiente los tubérculos, triture con la ayuda de un tenedor para obtener un puré, reserve. Sofría en un sartén con aceite el cebollín, ají dulce y el perejil, agregue la sal, mezcle el puré con los vegetales. Sirva calien.

Prensa INN

Publicado por en Recetas 1291

Etiquetas

  • Enlaces de Interés