• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Aprovecha las propiedades del plátano verde
Viernes, 22 ene 2021

Aprovecha las propiedades del plátano verde


Correo_Post_PisillodePlatanoLos platillos coloridos sin duda abren el apetito pero, además, son sinónimo de lo nutritivo, esta mezcla de colores generadas por los múltiples vegetales son fuente vital de propiedades importantísimas para el buen funcionamiento del organismo.

En esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te invita a preparar un exquisito picadillo de plátano verde, siendo este un rubro muy consumido en nuestro país y que ofrece diversos beneficios nutricionales.

Los plátanos verdes contienen grandes cantidades de fibra, por lo que ayudan en los procesos digestivos, previniendo el estreñimiento, la gastritis y mejorando la absorción de nutrientes; asimismo, regulan la presión arterial, siendo aliado de la salud cardiovascular.

De igual forma, posee vitamina B6, lo que favorece el sistema inmunológico, igualmente reduce el colesterol y es una opción ideal para las personas que desean bajar de peso; por otro lado, es recomendable que se cocinen al vapor, para que conserven en mayor medida sus propiedades.

A continuación, el INN te muestra esta preparación, que puedes consumir como parte de tu almuerzo o en el relleno de arepas, empanadas, pasteles, entre otros.

Picadillo de plátano
Ingredientes:
1 tomate.
1 plátano verde mediano.
1 cebolla.
6 Cdas. de cilantro.
2 Cdas. de aceite.
2 Cdas. de vinagre.

Preparación: Pele, pique en cuadritos y sancoche el plátano hasta que se ablande. Corte en cuadritos el tomate, la cebolla y el cilantro y colóquelos en un bol. Aliñe la ensalada con aceite, vinagre y sal e incorpore el plátano al bol. ¡Sirva y disfrute!

Prensa INN/ María José Guevara

Publicado por en Recetas 1184

Etiquetas

  • Enlaces de Interés