• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Celebra el fin de año con una refrescante bebida
Miércoles, 30 dic 2020

Celebra el fin de año con una refrescante bebida


WhatsApp Image 2020-12-29 at 10.57.55El año nuevo se encuentra tocando a nuestras puertas, y con él su celebración, en compañía de sus familiares más cercanos y de ricos platillos navideños, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), lo invita a acompañar su cena de Fin de Año con una refrescante infusión de malojillo y naranjas.

Es de vital importancia que conozca los beneficios de estos rubros en el organismo, empezando por el malojillo, al que se le atribuye el fortalecimiento de las defensas, protegiendo al sistema inmunológico de infecciones y enfermedades; pero además, es antiinflamatorio y un aliado en el combate de los nervios y el estrés.

De igual forma, el malojillo tiene un efecto diurético y digestivo majestuoso, siendo usado para mejorar problemas de estreñimiento; por otro lado, las naranjas son fuente de vitamina C, que igualmente ayuda en el correcto funcionamiento del sistema inmune, mientras que su fibra confiere propiedades digestivas.

Asimismo, la fibra contenida en las naranjas, confiere propiedades digestivas, regula el colesterol en sangre y es rico en magnesio, protegiendo la salud cardiovascular y la circulación, también es un aliado para las personas anémicas por su cantidad de vitamina C que favorece la absorción del hierro.

¡Disfruta de esta bebida! no dudes en prepararla no solo en estas fechas, sino en cualquier momento del año para acompañar tus comidas.

Infusión de malojillo y naranja

Ingredientes (5 raciones):

1,4 l (6 tazas) de agua

15-20 g (1-2 hojas) de malojillo

125 g (1/4 panela) de papelón

200 g (2 unidades) de naranjas

Preparación: Coloque en una olla el agua, lleve a hervor entre 5-10 minutos. Añada el malojillo, previamente lavado, y el papelón, deje hervir al menos 1 minuto. Retire, tape y deje reposar. Agregue el jugo de las naranjas (sin las semillas) cuando vaya a servir, remueva y cuele. Sirva con hielo.

Prensa INN / María José Guevara

Publicado por en Recetas 1402

Etiquetas

  • Enlaces de Interés