• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Dulce de chayota: Una excelente opción para estas navidades
Lunes, 28 dic 2020

Dulce de chayota: Una excelente opción para estas navidades


WhatsApp Image 2020-12-23 at 14.37.20Llega el 24 de diciembre y con ella la cena de navidad, en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra una rica opción para el postre de su cena navideña, una receta deliciosa y nutritiva: Dulce de chayota, comparte con los pequeños de la casa, abuelos y vecinos esta fácil preparación.

Esta semana le estaremos hablando de una hortaliza que le hará bien a tu organismo y se conoce popularmente en nuestro país como chayota, este importante rubro favorece el flujo de sangre, por lo que está especialmente indicado para ayudar a la circulación.

Además, tiene un bajo contenido en almidón, por eso también se le conoce como la “papa dietética”, su efecto diurético evita la acumulación de líquidos en el cuerpo. También es ideal para controlar el peso corporal, ya que tiene pocas calorías y posee vitamina C.

Al consumir 100 gramos de Chayota tiene sólo 25 calorías, no contiene grasas saturadas, ni colesterol. Este rubro posee 16 veces más nutrientes que la papa, por esto es  considerado como uno de los reyes de las hortalizas.

En nuestro país se consume solamente la pulpa de la chayota, pero también se pueden comer sus hojas en sopas o ensaladas, no dude en aprovechar los alimentos en su totalidad.

El INN, en este mes decembrino te brinda diferentes alternativas para degustar en familia, a continuación, te enseñamos esta receta a base de este rubro tan beneficioso, prueba este dulce de chayota, es ideal para compartir.

Dulce de chayota

Ingredientes (6 personas):

500 g de chayota.

600 g de papelón rayado.

5 g de clavito de especie.

5 g de guayabita.

¼ de taza de agua.

Preparación: lave y pele muy bien la chayota, córtela en pedazos grandes en forma de juliana, coloque el agua en una olla mediana, seguida de las chayotas, el papelón rayado, los clavitos y la guayabita; cocine a fuego lento hasta que ablande y la consistencia del líquido de almíbar.

Prensa INN/ Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 1372

Etiquetas

  • Enlaces de Interés