• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Disfruta del plato navideño en compañía de este ponche de frutas!
Viernes, 11 dic 2020

¡Disfruta del plato navideño en compañía de este ponche de frutas!


magen de Ponche de  frutas

Diciembre es sinónimo de compartir, en estas fechas reunirse con la familia y amigos es lo mejor para celebrar la llegada de la navidad y el año nuevo, con deliciosos platillos sobre la mesa y ricas bebidas para disfrutar.

Hoy, ofrecemos un ponche como un cóctel de frutas variadas, entre las que se encuentran la guayaba, la mandarina, el melón y el cambur, todas ellas de producción nacional y asequible para el bolsillo del venezolano, conjuntamente con un gran valor nutricional y la mejor opción para la sustitución de bebidas instantáneas o refrescos.

Es importante resaltar las propiedades y beneficios que tienen estas frutas, empezando por la guayaba, que contiene vitaminas A y C, importantes para la visión, la piel, las mucosas y el sistema inmunológico; además la vitamina C favorece el crecimiento y la reparación de tejidos del cuerpo.

Por otro lado, la guayaba contiene propiedades antisépticas, astringentes y antihelmínticas, que luchan contra las bacterias, hongos y amebas que se encuentran en el organismo; también es recomendado para las mujeres embarazadas, ya que posee ácido fólico importante para el desarrollo del bebé.

La mandarina por su contenido en vitamina C, ayuda a contrarrestar gripes y resfriados, su hierro contribuye en la producción de glóbulos rojos siendo aliada de las personas anémicas. De igual modo, refuerza el sistema cardiovascular debido a que los flavonoides protegen las paredes de los vasos sanguíneos.

El melón es depurativo por su aporte de fibra y potasio, al mismo tiempo es conocido por su poder  antiinflamatorio. En el caso del cambur es altamente energético, saciante y aunque es dulce su índice glicémico es bajo, igualmente mejora el ánimo.

Las frutas sin duda son vitales para la salud, las puedes consumir en jugos o cortadas en ensaladas, agrégalas a tu consumo diario y prueba sus beneficios. A continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña a preparar un delicioso ponche de frutas, que puede servir de acompañante para el plato navideño.

Ponche de navidad

Ingredientes (5 personas):

3 tazas de guayaba.

1 ½ taza de mandarina.

2 ½ taza de melón.

2 ½ taza de cambur.

1litro de agua fría previamente hervida.

Preparación: lave cuidadosamente y pele todas las frutas. Corte la guayaba, el melón y los cambures en trozos irregulares y reserve. Aparte licúe la mandarina con el agua filtrada y cuele. En una jarra, coloque el jugo de mandarina y agregue las frutas previamente picadas y mezcle. Sirva bien frío.

Prensa INN/ María José Guevara

 

Publicado por en Recetas 1110

Etiquetas

  • Enlaces de Interés