• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Endulza tus días con una energizante mermelada de cambur
Jueves, 03 dic 2020

Endulza tus días con una energizante mermelada de cambur


1

Las mermeladas son un delicioso y útil acompañante en los desayunos, meriendas o cenas, y de seguro haz preparado algunas en casa y sorprendido a tus familiares o amigos, por su facilidad de preparación y versatilidad; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te enseña a realizar una a base de cambures.

El cambur es nutritivo y bondadoso para el organismo; destaca su poder remineralizante, es una muy valiosa fuente de energía natural al ser poseedor de vitaminas y minerales como el magnesio y el potasio, asimismo, contribuyendo en algunas funciones del cuerpo de manera positiva.

Esta fruta, debido a su fibra, combate el estreñimiento y regula las funciones intestinales, también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares debido a que disminuye la presión arterial y mejora la circulación. Además, su aporte de vitamina B6 ayuda a mejorar el estado anímico, ya que posee triptofán, un precursor de la serotonina.

A continuación, el INN te enseña a preparar este rico acompañante para tus galletas, panes, entre otros. ¡No dudes en prepararlo!

Mermelada de cambur

Ingredientes (15 raciones):
6 unidades de cambur.
2 tazas de azúcar.

Preparación: Lavar, pelar y licuar el cambur sin agua con el azúcar, llevar a fuego lento removiendo constantemente, con una paleta de madera preferiblemente, hasta obtener una mezcla traslúcida y oscura tipo gel que sea firme, envasar en un frasco de vidrio previamente esterilizado y refrigerar.

Tips Nutricionales

Calorías (Kcal): 161.4
Proteínas (g): 0.98
Grasas (g): 0.6
Carbohidratos (g): ): 40.17

Prensa/INN

Publicado por en Recetas 917

Etiquetas

  • Enlaces de Interés