• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Aprovecha al máximo el ocumo
Lunes, 30 nov 2020

Aprovecha al máximo el ocumo


Post de pastel de ocumo con sardina

Esta semana el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te muestra el ocumo y cómo puedes aprovechar al máximo este delicioso y exquisito tubérculo de una manera fácil y práctica.

Para sembrar este rubro estrictamente coloca el tubérculo en un área del jardín con suelo húmedo y bien drenado; se recomienda sembrar a 15 cm de profundidad y cubrir con 5 cm de tierra, dejando un espacio de 50 cm manteniendo siempre la tierra consistentemente húmeda.

Este tubérculo contiene fibra dietética que sirve para contrarrestar la diabetes, ya que regula los picos de glucosa y la liberación de insulina en el cuerpo. También es rico en fibra que ayuda a tener una excelente digestión. Además, disminuye el riesgo de desarrollar anemia, aumenta el flujo de sangre, incrementa la actividad metabólica, el crecimiento de nuevas células, la oxigenación general del cuerpo.

Esta significativa verdura, posee una gran variedad de usos en la cocina, se puede servir: sancochada, puré, cremas, arepas, dulces, chips, buñuelos, pasteles, sopas, entre otras.

El INN, te invita a elaborar esta sabrosa y nutritiva receta a base de ocumo que puede disfrutar en familia. ¡Experimenta algo diferente en la comodidad de tu hogar y prepárale a los tuyos un rico pastel de ocumo y sorpréndelos!

Pastel de ocumo

Ingredientes (4 personas)

Para la masa

500 gr (2 tazas) de puré de ocumo

30 gr (3 cucharadas) de almidón de maíz (maicena)

Sal al gusto

60 ml (¼ taza) de aceite

Para el relleno

500 gr de sardina

4 gr (2 dientes) de ajo

60 gr (1/4 taza) ají dulce

5 gr (1 rama) de cebollín

Sal en poca cantidad

1 cucharada de aceite

Preparación: Lave, pele y corte en cuadritos pequeños, el ocumo, el ají dulce retirando la semilla, el cebollín, el ajo, limpie la sardina retirando las escamas y las vísceras, filetee y corte en pequeños trozos. En una olla con agua ponga a sancochar el ocumo hasta que ablande luego triture con la ayuda de un tenedor hasta obtener un puré, reserve.

Para el relleno en un sartén con aceite colocamos los demás ingredientes junto a la sardina cocine por 10 min, en ½ taza de agua diluir el almidón de maíz con la sal y agregue a la preparación previa y deje hervir hasta que obtenga una textura espesa, en un molde engrasado colocamos la mitad del puré le agregamos la preparación de la sardina tapamos con la otra mitad del puré, llevar al horno por 5 min para que gratine.

En esta receta podemos cambiar el relleno por un guiso de frijol chino o lentejas.

APORTE NUTRICIONAL (1 ración)

Calorías: 298,11

Kcal   Proteínas: 2,52 gr

Grasas: 16,10 gr

Hidratos de carbono: 38,77 gr.

Prensa INN

Publicado por en Recetas 1206

Etiquetas

  • Enlaces de Interés