• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Aprovecha las semillas de la auyama y conoce sus beneficios
Sábado, 28 nov 2020

Aprovecha las semillas de la auyama y conoce sus beneficios


Post de Semillas de auyama

Muchas veces tenemos antojos entre comidas, los cuales normalmente intentamos satisfacer consumiendo productos poco saludables y que no aportan nada nutricionalmente, es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te brinda en esta oportunidad una alternativa deliciosa que no dudaras en realizar en distintas oportunidades.

Las semillas de auyama son altamente beneficiosas para el organismo, no solo por su cantidad de aminoácidos, como el triptófano que ayuda a mejorar el estado de ánimo, la ansiedad y el sueño, también es un increíble antioxidante debido a la cantidad de minerales que posee y que además ayudan a proteger el corazón y los huesos.

De igual forma, reduce el colesterol malo en sangre, equilibra el pH del organismo y contribuye en el buen funcionamiento del sistema digestivo y sus procesos; por otro lado, es un aliado de las personas que padecen artritis pues es un antiinflamatorio natural.

El INN te invita a preparar esta deliciosa, fácil y nutritiva receta ¡compártela con tus familiares y amigos!

Semillas de auyama tostadas
Ingredientes:
Las semillas de una auyama
cucharada de aceite

Preparación: Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja o fuente, abrir la auyama con un corte longitudinal. Extraer las semillas con ayuda de una cuchara grande y retirar los filamentos más grandes directamente con las manos, colocar en un colador y lavar bien bajo el agua, o sobre un envase con agua. Remover con suavidad hasta que las semillas se separen de los filamentos, y terminar de retirarlos a mano. Secar sobre un paño de cocina y llevar a la bandeja. Añadir un chorrito de aceite y la sal, remover muy bien con las manos para que se impregnen todas y dejar en una sola capa.

Hornear durante unos 10-20 minutos, vigilando bien cuando ya lleven unos 8 minutos. Dependiendo del horno y del tamaño de las semillas, pueden tardar muy poco o necesitar más tiempo. Si empiezan a saltar, deberían estar ya listas. Dejar enfriar.

También se puede preparar en un sartén con una 1 cucharada de aceite por 15 a 20 minutos, dando vuelta y vuelta.

Prensa INN

Publicado por en Recetas 1065

Etiquetas

  • Enlaces de Interés