• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » INN en la calle construye nueva cultura alimentaria
Jueves, 19 nov 2020

INN en la calle construye nueva cultura alimentaria


414

El INN, durante los últimos años, ha creado una serie de campañas, entre ellas Agarra Dato Come Sano; Come Sano, Come Venezolano y la promovida actualmente, desde el año 2018, Agarra Dato y Empátate con lo Alternativo; todas estas con el propósito de arraigar a los venezolanos a los alimentos producidos en las tierras fértiles del país, capaces de producir un sinfín de rubros que transformados de la manera adecuada se convierten en exquisitos y nutritivos platillos.

La campaña Agarra Dato y Empátate con lo Alternativo fue impulsada durante el año 2018 y busca brindar alternativas alimentarias a través de la creatividad y la mezcla de alimentos, sabores y nutrientes, transformando rubros de producción nacional y garantizando una alimentación 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana).

En el mismo orden de ideas busca formar a la población acerca de cómo debe ser su alimentación a través de la promoción de rubros y frutas criollas.

Es ampliamente conocido que el INN promueve la Lactancia Materna como primer acto de Soberanía Alimentaria, difundiendo la gran importancia de esta práctica debido a sus beneficios tanto nutricionales como psicológicos tanto para el bebé como para la madres.
A continuación, compartimos una receta 4S, muy nutritiva y beneficiosa:

Calabacín relleno con guiso y germinados

Ingredientes:
3 unidades de calabacín.
1 taza de germinados de frijol chino.
1 unidad pequeña de cebolla.
2 dientes de ajo.
3 unidades de ají dulce.
1 cucharada de fécula de maíz.

Preparación:

Se lavan los calabacines, se pican en forma de canoa, se saca la pulpa y se reserva, se colocan los calabacines en agua caliente por unos 12 minutos. Se sofríen los aliños, se agrega la pulpa del calabacín y se cocina por 5 minutos, se agregan los germinados y se cocina por 5 más, se coloca la fécula de maíz y al espesar se apaga.

Se coloca el relleno en los calabacines en forma de canoa, se la coloca un poco de queso encima para gratinar. Se llevan al horno por unos 12 minutos y está listo para servir.

Prensa/INN María José Guevara

Publicado por en Recetas 1199

Etiquetas

  • Enlaces de Interés