• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » La infusión de tamarindo combate el estreñimiento
Viernes, 16 oct 2020

La infusión de tamarindo combate el estreñimiento


tama

El tamarindo es tan rico como beneficioso para el organismo, este fruto es una fuente riquísima de nutrientes, vitaminas y minerales que en conjunto lo hacen poderoso por donde lo mires; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te invita a realizar agua de tamarindo, la opción perfecta para consumir durante tus comidas o entre ellas, pero antes conoce sus valiosos beneficios.

La infusión de tamarindo debido a su alto contenido de fibra, mejora el sistema digestivo y combate el estreñimiento, depurando el organismo y eliminando toxinas, también acelera el metabolismo, reduce el colesterol y regula la presión arterial; por otro lado, fortalece el sistema inmunológico, aumentando las defensas.

De igual forma, tienen un inmenso poder antiinflamatorio, considerándose un aliado en casos de inflamación de articulaciones y dolores musculares, además es antioxidante, por lo que combate los efectos de los radicales libres y las enfermedades degenerativas.
A continuación, el INN te invita a disfrutar de esta valiosa bebida, ¡Pruébala y disfruta!

AGUA DE TAMARINDO

Ingredientes (5 raciones):
15-20 vainas de tamarindo.
6 tazas de agua.
1/4 taza de azúcar.
Sal en poca cantidad.

Preparación: Pele y lave el tamarindo, coloque en una olla, agregue 3 tazas de agua y deje en remojo por una hora. Luego, añada 1 taza más de agua, revuelva hasta que se desintegre la pulpa. Termine de agregar el agua restante, cuele, incorpore el azúcar y la sal. Servir caliente.

Prensa INN / María José Guevara

Publicado por en Recetas 1027

Etiquetas

  • Enlaces de Interés