• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Aprovecha las cascaras de cambur para combatir el insomnio
Lunes, 28 sep 2020

Aprovecha las cascaras de cambur para combatir el insomnio


infusion-de-cambur - copia

El cambur contiene un sinfín de nutrientes valiosos para el organismo, aumenta la energía, mejora el estado de ánimo, entre otros, pero ¿sabías qué su cáscara también es altamente poderosa? La respuesta es sí, se le atribuyen efectos contra el insomnio, y esa es solo una de sus bondades; el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te brinda esta receta a base de cascaras de cambur, pero antes conoce sus beneficios.

La cáscara de este fruto reduce los niveles de cortisol, que es la hormona que regula el estrés, también contiene triptófano que se encarga de aumentar la producción de serotonina; además, contiene antioxidantes que ayudan a combatir los efectos de los radicales libres y las enfermedades degenerativas.

De igual forma, ayuda a reducir los niveles de colesterol, previniendo enfermedades cardiovasculares, por otro lado, contribuye en la buena digestión, mejorando el estreñimiento, pero además mejora la capacidad de absorción del calcio, contribuyendo en el buen estado de los huesos y dientes.

El INN te invita a no desechar las cáscaras de cambur y a realizar esta beneficiosa y rica infusión. ¡Aprovecha los alimentos en su totalidad!

Infusión de cáscara de cambur

Ingredientes (1 ración):

1 cáscara de cambur.

1 taza de agua.

Azúcar, miel o papelón (opcional).

 Preparación: Lavar, pelar y comer el cambur, luego pon la cáscara de cambur en el horno y calienta durante al menos una hora a 65 ºC de temperatura con el fin de secar las cáscaras. Cuando estén secas retira del horno, y cuando estén frías despedázalas con tus dedos. Ahora calienta en una olla, una taza de agua. Cuando hierva agrega las cáscaras de cambur deshidratadas previamente, baja del fuego y deja reposar por 5 minutos. Pasado este tiempo sirve en una taza, endulza si lo deseas y a disfrutar.

Prensa INN/ María José Guevara

Publicado por en Recetas 977

Etiquetas

  • Enlaces de Interés