• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Aumenta tus defensas con esta infusión de conchas de mango
Martes, 12 may 2020

Aumenta tus defensas con esta infusión de conchas de mango


infusion de toronjil y conchas de mango

Las infusiones calientes tienen un sinfín de beneficios, y es que ayudan en el correcto funcionamiento del organismo, pues no solo refuerzan las defensas, una ventaja importantísima ahora que el Covid-19 acecha los hogares del mundo, sino que también acelera el metabolismo, mejora la función digestiva, entre otros.

Es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición, te invita a preparar una beneficiosa y exquisita infusión a base de toronjil y conchas de mango, pero conoce antes sus beneficios para el organismo.

El toronjil es popularmente conocido por su efecto relajante, disminuyendo los estados de ansiedad o agitación, siendo muy útil también en casos el insomnio; también esta planta posee un interesante efecto analgésico aliviando dolores musculares, de cabeza, molestias digestivas y la tos.

De igual manera, es importante saber aprovechar los rubros en su totalidad, pues muchas veces desechamos los alimentos sin tener idea de las bondades que poseen, este es el caso de la cascara de mango, que contiene antioxidantes que pueden disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, asimismo, que estabiliza los niveles de colesterol en sangre.

Es importante destacar que el aporte de la concha del mango es comparable al de la pulpa, este es el caso de las vitaminas A y C y de minerales como el calcio y hierro.

Infusión de toronjil con conchas de mango

Ingredientes (5 personas):

1 litro (5 tazas) de agua

1/3 taza de hojas de toronjil

Conchas de un mango grande

125g (¼ taza) de papelón rallado

Preparación: Agregue el agua en una olla, coloque a fuego alto y lleve a hervor al menos por 5 minutos. Incorpore las hojas de toronjil y las conchas de mango, retire del fuego, tape y deje reposar entre 10-15 minutos. Añada papelón. Remueva, cuele y sirva.

 

Publicado por en Recetas 1506

Etiquetas

  • Enlaces de Interés