• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » ¡Prepara estos calabacines rellenos y disfruta de sus bondades!
Jueves, 30 abr 2020

¡Prepara estos calabacines rellenos y disfruta de sus bondades!


caanoas de calabacinSon accesibles, versátiles y deliciosos, tres palabras que describen bastante bien a los calabacines, una hortaliza que se acopla perfectamente a cualquier platillo; a continuación, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te brinda una receta alternativa nutritiva y sabrosa.

En primer lugar, es importante conocer los beneficios que aporta este alimento y uno indiscutiblemente significativo es su contenido de vitamina C, la cual ayuda a lograr una mayor defensa inmunológica. Igualmente, contiene minerales como el potasio que ayuda a regular la tensión arterial.

De igual forma, los calabacines son ricos en mucilagos, compuestos que contribuyen en la protección de la mucosa del sistema digestivo, favoreciéndolo en casos de estreñimiento.

Los germinados de frijoles chinos son otro protagonista de esta receta, proporcionándole una serie de propiedades nutricionales importantísimas como proteínas, calcio y fibra, además de vitaminas A, algunas del grupo B, C y E, mejorando las funciones digestivas, regulando los niveles de colesterol y fortaleciendo del sistema nervioso.

Calabacín relleno con guiso y germinados

Ingredientes:

3 unidades de Calabacín.

1 taza de germinados de Frijol Chino.

1 unidad pequeña de Cebolla.

2 dientes de Ajo.

3 unidades de Ají dulce.

1 cucharada Fécula de maíz.

Preparación:

Se lavan los calabacines, se pican en forma de canoa, se saca la pulpa y se reserva, se colocan los calabacines en agua caliente por unos 12 minutos. Se sofríe los aliños, se agrega la pulpa del calabacín y se cocina por 5 minutos, se agregan los germinados y se cocina por 5 más, se coloca la fécula de maíz y al espesar se apaga

Se coloca el relleno en los calabacines en forma de canoa, se la coloca un poco de queso encima para gratinar. Se colocan en el horno por unos 12 minutos y está listo para servir.

Publicado por en Recetas 1512

Etiquetas

  • Enlaces de Interés