• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Arepas con calabacines salteados con sardina
Lunes, 18 nov 2019

Arepas con calabacines salteados con sardina


cd

Tanto el calabacín como las sardinas hoy están a la disposición del consumidor, son asequibles y de gran versatilidad, por lo que son rubros habitualmente adquiridos por las familias venezolanas; en esta oportunidad, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) les muestra una receta donde los protagonistas son este vegetal y esta proteína, beneficiosos para su salud y la de su familia.

Antes que nada conozca un poco acerca de cómo beneficia el calabacín al organismo, un alimento que debido a su contenido en fibra dietética controla el colesterol, además de la luteína y zeaxantina (carotenoides que reflejan su amarillo color natural) que contribuyen en la salud visual. Igualmente, por su alto contenido de agua es apto para las personas que buscan controlar su peso.

De igual manera, el calabacín posee potasio y magnesio, que nivelan la presión arterial, beneficiando a los hipertensos; por otro lado, ayuda a mantener la piel sana, ya que lucha contra los radicales libres, responsables de causar manchas y arrugas.

En el caso de la sardina, considerado el pescado más popular del país, es fuente de proteínas, disminuye los niveles de triglicéridos y colesterol, además ayuda a tener energía durante el día, favorece la reparación y el crecimiento de tejidos del cuerpo cooperando en la cicatrización.

Asimismo, las sardinas mejoran la memoria y la atención por su contenido en grasas de buena calidad y poliinsaturadas; sin duda un rubro con el que puedes variar su preparación realizando untables, sopas, cocinándolas horneadas, rebosadas, entre otras.

A continuación, el INN presenta una receta alternativa, de preparación fácil y sabor delicioso que se consigue al transformar estos rubros; pruébelo rellenando sus arepas, pasteles o bollitos y disfrute.

Calabacín salteado con sardina

Ingredientes (4 raciones):
1 calabacín.
3 sardinas.
1 ramita de cebollín.
1/2 cucharadita de sal.
1 cucharada de aceite.

Preparación:
Lave bien las sardinas quitándole las escamas, las espinas y las vísceras. Igualmente lave y pique en trozos medianos el calabacín y el cebollín. Coloque al fuego la sartén con el aceite, las sardinas y el calabacín, deje sofreír por unos minutos, para agregar el cebollín y la sal. Revuelva y deje cocinar hasta que la sardina esté bien cocida. Retire del fuego y sirva.

Redación: María José Guevara.

Arte: Junior Imbrechts.

Publicado por en Recetas 933

Etiquetas

  • Enlaces de Interés