• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Beneficia tu organismo con los almidones resistentes del plátano verde
Viernes, 18 oct 2019

Beneficia tu organismo con los almidones resistentes del plátano verde


d

El plátano es uno de los rubros más consumidos en el país, sin duda en cualquiera de sus formas es una opción deliciosa; en esta oportunidad, conoceremos un poco sobre los beneficios del plátano verde y, además, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) te brindará una receta útil y fácil a base de este.

Este alimento tiene una grata característica y es que contiene un almidón muy resistente, un tipo de carbohidrato que no es bien absorbido por el cuerpo, generando beneficios al organismo, pues actúa más como la fibra, lo que ayuda en el proceso de digestión y mejora el estreñimiento.

De igual manera, este almidón resistente ayuda en la protección de las mucosas intestinales, evitando la entrada de organismos invasores. Igualmente, es recomendado en dietas bajas en carbohidratos para el control del peso, ya que causa saciedad.

A este rico fruto también se le atribuye la disminución del colesterol malo y de aumentar el bueno, contribuyendo a la salud cardiovascular; por otro lado, controla el azúcar en la sangre, por lo que es un aliado de los diabéticos.

También es una gran opción para proporcionar energía durante todo el día y mejorar el estado de ánimo por su contenido de vitamina B6 y triptófano, que genera la sensación de bienestar y reduce la ansiedad.

Además, con los plátanos verdes puede realizarse harina, convirtiéndose en el sustituto perfecto en muchas recetas; estas y muchas otras son las bondades del plátano aún no maduro. A continuación, el INN te ofrece esta deliciosa receta, perfecta para comenzar el día con energía.

Tortilla de plátano verde

Ingredientes (5 raciones):

2 plátanos verdes.

1 ramita de cebollín.

2 huevos.

½ Cdta. de sal.

¼ taza de aceite.

Preparación: lave, pele y pique los plátanos en rueditas y fríalas, en un sartén pequeño y hondo, sofría el cebollín en el aceite, agregue el plátano frito, en un envase de plástico y bata los huevos. Agréguelos al sartén, deje cocinar por un lado y voltee entero, deje cocinar y saque del sartén, pique en triángulos y sirva caliente.

Redacción: María José Guevara  

Arte: Daniel Trujillo

Publicado por en Recetas 893

Etiquetas

  • Enlaces de Interés