• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Untable de berenjena: aperitivo ideal
Lunes, 14 oct 2019

Untable de berenjena: aperitivo ideal


v

Rica en agua, con un contenido moderado de fibra, minerales y vitaminas, y con bajo aporte calórico, la berenjena es un alimento muy versátil y sano.

Es un fruto sensible al frío y, por ello, su época de mayor producción es el verano, aunque se puede encontrar todo el año. Una de sus características más positivas es que tiene un sabor muy suave y delicado.

Esto la convierte en una hortaliza útil para diferentes recetas, así como en ingrediente ideal para hacer cremas de verdura junto con otros vegetales.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) lo invita a realizar esta sencilla y práctica preparación para que acompañe las arepas, galletas, casabe o pan con este delicioso untable de berenjena. Además, entre las propiedades de la berenjena están sus bondades curativas y antibacterianas, y según investigaciones, consumirla en ayunas previene de anemia, ya que contiene hierro y magnesio.

Vegetales salteados

Ingredientes (8 raciones):

3 berenjenas.

1 cebolla.

1 ramita de cilantro.

1/4 taza de aceite.

Sal.

Preparación: Lave la berenjena, colóquela directamente en el fuego de la hornilla de la cocina, dando vuelta hasta que la piel se ponga negra. Deje enfriar, lave y pique la cebolla y el cilantro; separe la piel de la pulpa de la berenjena, coloque en la licuadora junto a la cebolla, licúe agregando el aceite en forma de hilo hasta obtener una crema suave y consistente. Añada la sal en poca cantidad.

Redacción: Paola Mujica.

Arte: Daniel Trujillo.

Publicado por en Recetas 858

Etiquetas

  • Enlaces de Interés