• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Mercal arranca 2019 con despachos a más de mil escuelas de Portuguesa
Miércoles, 16 ene 2019

Mercal arranca 2019 con despachos a más de mil escuelas de Portuguesa


p2Portuguesa 14/01/2019.- De la mano de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, la estatal de alimentos, Mercal inició este nuevo año con los despachos a 1.304 escuelas para beneficiar a 213.058 niños, niñas y jóvenes de Portuguesa.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que la Unidad de Programas Especiales se encuentra activa con la supervisión de la distribución de alimentos a los centros de recepción del CNAE, para constatar el suministro oportuno  de los productos a los diferentes centros educativos de la entidad.

“En Revolución cumplimos con la protección del pueblo y sobre todo con el buen vivir de las familias, estamos en cada rincón de Venezuela con el amor y la fuerza del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, comentó Castro.

p2.1La coordinadora de Programas Especiales de Mercal en Portuguesa, Nidia Herrera, manifestó que todas las semanas la comercializadora despacha diversos rubros al personal del CNAE y ellos a su vez los distribuyen a cada plantel, donde el personal los prepara a base de un menú elaborado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN). “Nuestra prioridad es ofrecer un crecimiento sano a los estudiantes, mediante una alimentación sana, para así disminuir el abandono de los estudios e impulsar las bondades de la Revolución en todos los ámbitos sociales”.

Con estas acciones el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación cumple con las instrucciones emanadas por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, y garantiza la suprema felicidad de la población, a través del abastecimiento oportuno de rubros alimenticios desde los primeros años de vida del ser humano, con la finalidad de hacerle frente a los ataques de la derecha que pretenden desestabilizar la economía de Venezuela.

Prensa Mercal / OT

Publicado por en Noticias, noticias_portada 624

Etiquetas

  • Enlaces de Interés