• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Efectuada jornada integral en Centro de Atención y Educación Nutricional
Lunes, 05 nov 2018

Efectuada jornada integral en Centro de Atención y Educación Nutricional


Captura de pantalla 2018-11-05 a la(s) 13.14.02Caracas, 06/11/2018.- Este lunes en el Centro de Atención y Educación Nutricional, antiguo comedor Olga Luzardo, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) de la mano del Poder Popular llevó a cabo una jornada de atención integral para niñas y niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y lactantes, así como actividades informativas y de entretenimiento.

Los presentes disfrutaron del talento de la cuenta cuentos, Maritza Rojas, al inicio de la jornada. Seguidamente, se les puntualizaron temas referentes a la Lactancia Materna como el apego oportuno, posiciones adecuadas para amamantar, mitos y realidades de este proceso, dificultades como los eructos del bebé, la mastitis y la alimentación complementaria, dependiendo de la edad y las condiciones del bebé.

Captura de pantalla 2018-11-05 a la(s) 13.15.50Luego de informar acerca de la Lactancia Materna, se les ofreció degustaciones de recetas junto a la explicación de cada preparación, como las croquetas de atún y atol de guayaba, remolacha y zanahoria, las cuales forman parte de “Agarra dato Empátate con lo Alternativo”.

La licenciada Edmir Navarro, directora de la unidad de Distrito Capital, indicó que “desde este centro estamos llevando el mensaje a las diferentes comunidades donde luego articulamos para ir a trabajarlo en el territorio. También estamos con los compañeros atendidos en este centro materno-infantil, los cuales están recibiendo actividades educativas que forman parte de la recuperación integral de los niños y las niñas. Porque no es solamente recuperar el estado nutricional, sino mantenerlo en el hogar”.

El INN, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de instituciones como el Centro de Atención y Educación Nutricional, seguirá realizando actividades en las que se le ofrezca a la población una atención especializada y acorde a sus necesidades en materia alimentaria.

Prensa INN / Paola Mujica.

Fotografías / Cesar Mujica.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1071

Etiquetas

  • Enlaces de Interés