• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » El maíz y las caraotas nos aportan gran energía a nuestro organismo
Jueves, 11 oct 2018

El maíz y las caraotas nos aportan gran energía a nuestro organismo


Ensalada de maiz y caraotasEl maíz es un cereal natural en el sur y centro de América, además de México. Se haextendido por todo el mundo, es un alimento con un  buen valor nutritivo y de fácil cultivo, es el primer cereal portador de energía en nuestro país.

También la caraota negra es un alimento especialmente importante en la dieta del venezolano, ya que forma parte de nuestro plato típico nacional: “El Pabellón”, un plato muy popular desde la época colonial y se prepara en todo el territorio nacional.

Al combinar maíz con caraotas disfrutas de un plato nutricionalmente completo, para obtener un adecuado desarrollo del sistema nervioso.

Beneficios

  • El maíz es un alimento completo que contiene vitaminas A, B y E; al mezclarlo con caraotas incrementa su valor nutricional al punto que no necesitas consumir proteína animal.
  • A las mujeres embarazadas se les recomienda incluir el maíz en su dieta, ayuda al crecimiento integral del feto y combinado con caraotas contribuye a la conformación de tejido muscular.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN), te ofrece a continuación una receta de fácil y rápida preparación con este exótico rubro en temporada de cosecha, para que degustes y compartas su delicioso sabor de una manera distinta junto a tus familiares y amigos.

Ensalada de caraotas y maíz

Ingredientes:

1 ½ taza de caraotas negras cocidas y escurridas.

1 ½ taza de maíz desgranado de mazorcas asadas a la parrilla.

½  taza de tomate sin semillas cortado en daditos.

½ taza de chayota cocida al dente y cortada en cuadritos.

½ taza de cebollín picadito.

1 ½ taza de hojas de cilantro lavadas y secas.

¼ de taza de aceite.

3 cucharadas de jugo de limón.

Sal en cantidad moderada.

 Preparación: En un taza agregue las caraotas, maíz, tomate, cebollín, y cilantro, mezcle bien, luego en otra taza, combine el aceite, la sal y el jugo de limón, mezcle hasta que se forme una emulsión. Agregue la salsa a la ensalada y revuelva, tape, deje marinar en la nevera por lo menos media hora. Sirva fría. Esta ensalada es mucho más gustosa al día siguiente.

Redacción: Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas 2042

Etiquetas

  • Enlaces de Interés