• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » Inició Curso Prenatal en las instalaciones del INN
Miércoles, 03 oct 2018

Inició Curso Prenatal en las instalaciones del INN


WhatsApp Image 2018-10-03 at 12.46.54 PMPrensa INN.- Este miércoles, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) inició en sus instalaciones la formación del Curso Prenatal a madres gestantes de la comunidad y trabajadoras del instituto, con la finalidad de orientarlas sobre las etapas del embarazo y a la vez brindarles un apoyo compartiendo experiencias y solventar sus dudas.

En esta primera sesión, las trabajadoras del departamento de Lactancia Materna del instituto y encargadas de guiar a las madres, enseñaron la práctica de un ejercicio de visualización que consiste en manejar la respiración y concentración para visualizar y conectarse con el bebé, además de compartir experiencias de las primeras semanas de embarazo.

El curso será desarrollado en 9 sesiones gratuitas, los días miércoles de 10:00 am a 12:00 pm, donde se formaran a las mamás desde el punto de vista de parto humanizado, preparándolas para la hora del parto, brindando las herramientas para dar a luz y tips de alimentación y cuidado del bebé.

WhatsApp Image 2018-10-03 at 12.46.51 PMDaniela Rodríguez, promotora nutricional y de Lactancia Materna del INN, comentó: “Durante las sesiones hablaremos sobre el manejo del miedo y del dolor durante el parto, la alimentación de la embarazada, beneficios y uso del fular, la importancia de la Lactancia Materna, todo el proceso de acompañamiento desde el primer momento hasta los nueve meses”.

Sorely Ortega, madre gestante con doce semanas, expresó: “la experiencia es excelente, aclaran todas las dudas, además de tener la oportunidad de compartir tu experiencia en el embarazo, expresar tus emociones y sentirte comprendida, ya que todas estamos pasando por lo mismo”.

El INN seguirá brindando apoyo a las madres gestantes y lactantes, orientándolas acerca del proceso de gestación y temas relacionados con la Lactancia Materna, en aras de mejorar el proceso que implica la maternidad y la buena alimentación del bebé.

Redacción y fotografía: María José Guevara.

Publicado por en Educación, Noticias, noticias_portada, Reportajes 1427

Etiquetas

  • Enlaces de Interés