• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Educación » Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Alimentación en la Adolescencia
Jueves, 13 ago 2015

Serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien: Alimentación en la Adolescencia


PortadaAdolescenciaSiguiendo su línea editorial de ofrecer al público en general orientaciones de forma amena, sencilla y atractiva para lograr una alimentación sana, segura y soberana en cada una de las etapas de la vida, el Fondo Editorial Gente de Maíz presenta el libro Alimentación en la Adolescencia, séptimo de la serie Nutriendo Conciencias para Vivir Bien.

Durante la adolescencia la alimentación requiere especial atención puesto que es el momento en el que muchas estructuras del cuerpo terminan su proceso de formación y se preparan para  la adultez. Asimismo esta etapa llena de cambios, contradicciones y definiciones presenta desafíos importantes especialmente en materia de hábitos.

Mientras durante esta etapa  puede aumentar la cantidad de actividad física realizada, lo cual se asocia con el dinamismo de las y los adolescentes, también puede suceder que el sedentarismo se instale como consecuencia natural de una sociedad que privilegia el mundo de las nuevas tecnologías y videojuegos. Lo anterior,sumado a los estragos de la publicidad de comida chatarra y poco saludable a la que estamos expuestos en la actualidad, que contrasta con los modelos de belleza impuestos por la sociedad, representan un cóctel peligroso que expone a las y los adolescentes a muchos riesgos.

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria son especialmente comunes en esta etapa de la vida lo cual exige a las familias jugar un rol activo en la tarea de procurar que la y el adolescente atraviese ese camino lleno de atajos con el mayor de los éxitos. El Fondo Editorial Gente de Maíz, organismo adscrito al Ministerio de Alimentación, pretende contribuir en la formación en materia de alimentación y nutrición, a través de la elaboración de este material educativo de calidad avalado por un equipo multidisciplinario.

Alimentación en la Adolescencia presenta temas como la maduración sexual y cambios hormonales que ocurren durante este período, requerimientos energéticos, hábitos alimentarios de las y los adolescentes, importancia de la actividad física paseándose también por los Trastornos de Conducta Alimentaria, la influencia del consumo de algunos estupefacientes en la alimentación y la importancia de la orientación parental y familiar.

El impulso de una nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, ha sido uno de los objetivos principales de la Revolución Bolivariana, con la puesta en marcha de políticas públicas que han determinado el avance en materia de alimentación durante los últimos doce años de gestión gubernamental. La Misión Alimentación no sólo atiende el tema de Seguridad Alimentaria sino que aborda el desafío de la educación nutricional como pilar en la transformación de los patrones de alimentación del país.

 De venta en la Biblioteca “Ernesto Che Guevara” (sede central del Instituto Nacional de Nutrición), Restaurantes “Venezuela Nutritiva”, Unidades Regionales del Instituto Nacional de Nutrición del país así como Librerías del Sur.

Publicado por en Educación 3125

Etiquetas

  • Enlaces de Interés