• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Recetas » Cocine distintos platos con la sardina
Viernes, 28 sep 2018

Cocine distintos platos con la sardina


sardinas reportaje páginaLa sardina se distribuye por el Atlántico desde las costas de Senegal hasta Noruega, comienza por el mar Mediterráneo hasta llegar el mar Norte. Es una especie muy común a lo largo de todo el litoral español y de la zona occidental africana. Se localiza en aguas cálidas y saladas, agrupadas en grandes bancos de peces en las superficies marinas.

Son peces que viajan por diferentes corrientes de aguas marinas y pertenecen al grupo de los pescados azules. La sardina es uno de los  rubros más económicos en nuestro país y de mayor fuente de proteínas que se  tiene, extraída por pescadores artesanales en grandes cardúmenes, principalmente en la costa nor.-oriental de los estados Sucre y Nueva Esparta.

Beneficios nutricionales:

  • Es fuente de Omega-3, su consumo contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Reduce el riesgo de presentar ateroesclerosis y trombosis, por su alto contenido en ácidos grasos de cadena larga.
  • Ayuda a mejorar la memoria y favorece la atención en niñas y niños, por su contenido en grasas buenas y poliinsaturadas.

Este alimento muy sabroso y nutritivo, beneficioso para nuestro organismo; se les conoce como alimentos reparadores y pueden ser consumidas en preparaciones como: sopas, guisos, platos al horno, untables, para rellenar y a la plancha, entre otras.

El Instituto Nacional de Nutrición (INN) de la mano con el pueblo, les brinda diversas alternativas alimentarias para degustar y disfrutar este rubro con recetas de fácil preparación y así compartir en familia de manera sana y nutritiva.

 Untable de sardina

Ingredientes (10 raciones):

1 taza de puré de sardinas cocidas.

1/4 taza de aceite.

2 cdas. de cebollín picado.

2 dientes de ajo.

1 cda. de cilantro picado.

1 cda. del zumo de limón.

Sal al gusto.

Preparación:

Primero prepare el puré de sardina, esto se logra dejando cocer las sardinas previamente lavadas, eliminando sus escamas, vísceras y espinazo por 20 minutos con agua, dejamos reposar y aplastamos con un tenedor o pisa puré. Luego, en un vaso de licuadora agregue el aceite, el ajo, el cebollín, el cilantro y el puré de sardinas, con sal al gusto y licue hasta obtener una mezcla homogénea. Disponga de un envase y agregue el zumo de limón e integre a la crema untable.

Captura de pantalla 2018-09-28 a la(s) 16.29.05

 Redacción: Rosa Velásquez

Publicado por en Recetas, Reportajes 2089

Etiquetas

  • Enlaces de Interés