• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » El INN invitó a San Agustín a darle la vuelta a su alimentación y a empatarse con lo alternativo
Miércoles, 12 sep 2018

El INN invitó a San Agustín a darle la vuelta a su alimentación y a empatarse con lo alternativo


IMG_20180912_124149Prensa INN.-Promoviendo la alimentación alternativa y los cambios de hábito de consumo, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) asistió este miércoles a la Cancha por la Paz y la Vida, ubicada en el Centro Cultural La Ceiba de la Parroquia San Agustín, Caracas. La visita contó con el apoyo de la comunidad organizada de La Ceiba, el Plan Vacacional “Travesuras” y la presencia de la directora ejecutiva del INN, Marilyn Di Luca.

La actividad consistió en un recorrido por siete estaciones, iniciando por “Dale la vuelta a tu alimentación”, en la cual se explicó a través de piezas audiovisuales los distintos usos que se le puede dar a los rubros y recetas innovadoras; luego se siguió con “Lactancia Materna” indicada como la forma más adecuada y natural de proporcionar el aporte nutricional, inmunológico y emocional de la madre al bebé y la manera más sencilla de estrechar lazos de afecto; también en “Siembra tu aliño en casa”, se incentivó a la producción de éstos en el hogar y en la familia.

IMG_20180912_114511Además en la “Cocina Itinerante” se prepararon untables de auyama, berenjena y lentejas, arepitas de calabacín y pastel de ocumo con sardinas; en la estación de “Conservación de los alimentos” se mostraron técnica para preservarlos sin que perdieran sus propiedades alimentarias; en la “Planificación de Compras” se sugirieron varias maneras organizarse para el ahorro familiar; y por último, se realizaron estampados de franelas, con el objetivo de multiplicar el mensaje de “empatarse con lo alternativo” y lograr concienciar a la colectividad sobre una mejor manera de comer.

Di Luca expresó a los presentes su alegría al estar en unos de los lugares creado por el Comandante eterno Hugo Chávez, “estar aquí en San Agustín, ver el metrocable es recordar a Chávez esos Aló Presidente que transmitía desde acá”. “Estamos en esta comunidad mostrando una nueva política que intenta sumarse a las políticas de ustedes, para hacerle frente a esa cruel guerra económica que principalmente ha querido secuestrar nuestros alimentos”, agregó.

IMG_20180912_113132La máxima representante de la Institución, tomando en cuenta las habilidades de la comunidad en cuanto a preparaciones sencillas y con rubros accesibles, se comprometió a elaborar en conjunto un recetario, con revisión técnica por parte del INN para posteriormente ser publicado y repartido aproximadamente a final de año.

Estas actividades están dirigidas a la población en general con el fin de orientarlos a buscar alternativas alimentarias, para lograr romper con la dependencia de productos industrializados, las trasnacionales de los alimentos y las importaciones y así animar a las familias venezolanas a comer sano, sabroso, seguro y soberano con alimentos alternativos producidos en nuestras tierras.

Redacción: Paola Mujica.

Fotografía: Álvaro Tortolero.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1160

Etiquetas

  • Enlaces de Interés