• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Nuevo Centro de Empaquetado de Alimentos en Vargas atenderá a más de 60 mil familias
Sábado, 05 may 2018

Nuevo Centro de Empaquetado de Alimentos en Vargas atenderá a más de 60 mil familias


venezuela-alimentos-ceac-vargas (1)Vargas, 05/05/2018.- Con el fin de fortalecer la entrega oportuna de los alimentos y así contrarrestar la guerra económica y el bloqueo ilegal impuesto por los Estados Unidos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), inauguró el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CEAC), ubicado en La Guaira, estado Vargas.

La apertura de este nuevo centro estuvo a cargo del ministro del Poder popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez; el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila; el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán; trabajadores de Mercal; patriotas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y representante del Poder Popular Organizado.

El titular de la cartera de alimentación, Luis Medina Ramírez, informó que este nuevo CEAC  viene a fortalecer la seguridad alimenticia de los habitantes del Litoral Central. “A través de esta inauguración vamos a atender más de 60 mil familias, tenemos un producción de más de 3.100 bolsas diarias, para atender a nuestro pueblo con rubros de la cesta básica a precios subsidiados”.

venezuela-alimentos-ceac-vargas (4)“Este es el Centro de Empaquetado número 14 que hemos habilitado a nivel nacional, en los próximos días inauguraremos uno en el estado Barinas y otro en Nueva Esparta. Gracias al apoyo de Mercal en sus 15 años, que ha sido una herramienta fundamental para combatir la guerra económica”, detalló Medina Ramírez.

Este nuevo CEAC cuenta con dos líneas de producción, lo cual permite el empaquetado de más de 60 mil bolsas CLAP al mes, elaboradas con rubros de primera necesidad, como harina de maíz precocida, arroz, aceite, pasta, azúcar, entre otros.

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, agradeció el apoyo de todos los entes del Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación (Minppal), Alimentos Vargas y otras instituciones, ya que de esta manera “podemos llegar a 100 mil familias y así atender toda la entidad. Esto solo es posible gracias al amor profundo que nuestro presidente Nicolás Maduro, siente por este pueblo”, apuntó.

El Gobierno Bolivariano a través de las GMAS continúa fortaleciendo la entrega inmediata de alimentos, para así garantizar la seguridad y soberanía alimentaria consagrada en la Carta Magna y que hoy cumple a cabalidad el primer presidente chavista, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Minppal / FAA

Fotos Minppal / EGZ

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1243

Etiquetas

  • Enlaces de Interés