• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Formación sobre valoración Nutricional Antropométrica y de aptitud física en Monagas
Lunes, 05 mar 2018

Formación sobre valoración Nutricional Antropométrica y de aptitud física en Monagas


SAM_1227Prensa INN Monagas.- Cumpliendo con objetivos y lineamientos interinstitucionales entre el Instituto Nacional de Nutrición, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, en el estado Monagas se realizó una formación sobre Valoración Nutricional Antropométrica y de Aptitud Física en el Contexto Escolar.

El objetivo de dicha actividad fue el medir el impacto del Programa de Alimentación Escolar (PAE), así como también hacer un diagnostico de capacidades físicas y motrices de los estudiantes, evaluación de la composición corporal, detectar posibles situaciones de riesgo nutricional, caracterizar la población escolar y sus potencialidades físicas.

La formación comprendió teoría y práctica de las medidas antropométricas, peso, talla y su importancia en la evaluación nutricional antropométrica. La actividad se desarrolló en el salón principal de la Unidad Educativa “Uruguay”, parroquia San Simón, sector Centro, Maturín; a cargo de la nutricionista Aura Ferrer y el  ingeniero agrónomo, Alberto Rojas.

Alrededor de 50 participantes acudieron, entre docentes de educación física y deporte, docentes del programa de “Salud Escolar”, personal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y Chamba Juvenil.

Cabe destacar que se espera obtener datos tendientes a determinar las condiciones nutricionales y físicas de la población estudiantil, que permitan tomar acciones por parte del Estado en el reforzamiento de políticas públicas para proteger a la población asistida, en garantía de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Redacción y foto: Prensa INN Monagas

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1385

Etiquetas

  • Enlaces de Interés