• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » Círculo de Apoyo Prenatal 2018 se llevó a cabo en instalaciones del INN
Jueves, 08 feb 2018

Círculo de Apoyo Prenatal 2018 se llevó a cabo en instalaciones del INN


WhatsApp Image 2018-02-08 at 9.29.38 AMPrensa INN.- Con el objetivo de formar a madres en gestación y lactantes, el equipo de la dirección de Amamantamiento y Alimentación Complementaria de Lactancia Materna del Instituto Nacional de Nutrición (INN), este jueves dio inicio al primer Círculo de Apoyo Prenatal 2018 en la sede central del instituto ubicada en Quinta Crespo, Caracas, Distrito Capital.

Dicho círculo constará de 10 sesiones donde se conversarán sobre temas relacionados con todos los procesos de la gestación, así como también sobre el nacimiento, amamantamiento y las herramientas de crianza que puedan permitir la práctica de la Lactancia Materna, entre otras experiencias inherentes a la maternidad. Del mismo modo, se realizarán terapias de relajación para las madres participantes y algunas sesiones de yoga prenatal.

Asimismo, las participantes y quienes lo deseen podrán disfrutar de este taller los próximos jueves de 8:30am hasta las 11:00am, para nutrirse en cuanto a los conocimientos que la facilitadora pueda ofrecer.

Ailyn Adames, nutricionista de la dirección de Amamantamiento y Alimentación Complementaria, explicó que “la metodología es tipo conversatorio y la idea es que las madres y los padres se preparen para el nacimiento del bebé, para que además se practique una gestación y maternidad consciente, donde los padres sepan cuáles son los procesos que están viviendo”.

WhatsApp Image 2018-02-08 at 9.30.28 AMPor otra parte, Ruth Chávez de 22 semanas de gestación, proveniente de El Paraiso, manifestó que en cuanto a sus expectativas espera seguir aprendiendo, “yo soy primeriza y quiero tener más conocimientos al momento del parto”; por su parte, José Antonio Rangel, pareja de Chávez expresó que “esta es una experiencia nueva, me sentí relacionado con otras vivencias y pude aclarar muchas dudas”.

También, María Gabriela Méndez de 25 semanas de embarazos y trabajadora del INN, indicó que “este círculo es el lugar ideal para las madres primerizas y me parece que es una experiencia agradable, porque somos muchas mamás que nos apoyamos y que estamos pasando por el mismo proceso”.

De esta forma, el INN mediante la dirección de Lactancia Materna, ayuda a las madres y promueve las prácticas de crianza conciente y con corresponsabilidad a modo de garantizarle a las familias venezolanas la mayor suma de felicidad posible, iniciando con el nacimiento y amamantamiento.

Redacción: Anagiannela Carreño.

Fotos: Álvaro Tortolero.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1110

Etiquetas

  • Enlaces de Interés