• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » En Anzoátegui 2 mil personas recibieron atención nutricional en articulación con el plan de salud
Viernes, 08 dic 2017

En Anzoátegui 2 mil personas recibieron atención nutricional en articulación con el plan de salud


WhatsApp Image 2017-12-06 at 10.58.11 PMPrensa INN Anzoátegui.- Recientemente, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), como ente adscrito al Ministerio de Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se sumó a las jornadas médicas asistenciales en el marco del plan integral de salud que se desplegó por los sectores más vulnerables de los municipios Guanta, Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.

María Eugenia Acosta, coordinadora regional del INN, dio a conocer que fueron atendidas unas 2 mil personas mediantes los Nutripuntos, donde se realizaron valoraciones antropométricas para brindar un diagnóstico nutricional y orientaciones sobre la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional y los hábitos de consumo. Asimismo, los beneficiarios de comunidades priorizadas recibieron medicinas y vacunas para diversas patologías, favoreciendo principalmente a la población infantil.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 10.58.10 PMCarolina Hernández, habitante del sector Las Casitas en el municipio Simón Bolívar, se mostró complacida por la jornada y expresó que “sólo la revolución ha llegado hasta nosotros para ayudarnos con las necesidades, demostrando el interés por el bienestar del pueblo”.

Con la participación del INN en estas jornadas, queda demostrado el compromiso de esta institución con la familia venezolana en aras de garantizarles derecho a la salud, llevándoles información en materia de alimentación y nutrición, para que eviten enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes o la hipertensión.

Redacción y foto: Prensa INN Anzoátegui.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1350

Etiquetas

  • Enlaces de Interés