• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » EVAN acompaña formación del Plan Chamba Juvenil en Maracaibo
Miércoles, 29 nov 2017

EVAN acompaña formación del Plan Chamba Juvenil en Maracaibo


IMG-20171128-WA0009Prensa INN Zulia.- Como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), del Instituto Nacional de Nutrición (INN), unidad Zulia, llevó a cabo esta semana un aula vivencial para ofrecer procesos formativos a los jóvenes incorporados en el Plan Chamba Juvenil, en el sector 5 de Julio perteneciente al municipio Maracaibo del estado Zulia.

En conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en los espacios de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), se realizaron proceso de formación rumbo a nuevas victorias políticas y sociales, formando sobre la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional, para así motivar en ellos la Seguridad y Soberanía Alimentaria que requiere la patria.

Unos 70 estudiantes compartieron la experiencia con el acompañamiento de la nutricionista Katherine Higuera y el sociólogo Néstor Castro, logrando la sensibilización hacia las alternativas 4S: Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas, así como talleres relacionados al Trompo de los Alimentos, recomendaciones nutricionales y contextos sociopolíticos, como referentes para avanzar en la organización popular.

“Estas actividades buscan motivar a los chicos para que cumplan sus sueños y despertar en ellos el espíritu de solidaridad y pertenencia. Les permite tener expectativas de un mejor futuro al explorar qué ámbito de sus carreras podrán desarrollar según las necesidades de la nación”, sostuvo Higuera.

IMG-20171128-WA0021De esta manera, el trabajo formativo del INN, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), sigue de la mano para apoyar las acciones que emprende el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, dedicado al Buen Vivir del la juventud, incorporando a los jóvenes con sentido de patriotismo y raíces socialistas.

Redacción y fotos: América Parés

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1472

Etiquetas

  • Enlaces de Interés