• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » INN promueve nuevos patrones de consumo desde el CCAN Apure
Viernes, 17 nov 2017

INN promueve nuevos patrones de consumo desde el CCAN Apure


IMG-20171116-WA0096Prensa INN Apure.- En el marco de la semana de la Alimentación y en celebración del 68 aniversario del Instituto Nacional de Nutrición (INN), la unidad de Apure, el pasado jueves, desarrolló una cocina itinerante dirigida a las niñas y niños del Centro de Educación Inicial Burbujitas, ubicado el sector Centro de la ciudad de San Fernando.

Esta actividad tuvo la finalidad  de promover el cambio de los patrones de consumo con Alimentos 4S: Sanos, Sabrosos, Seguros y Soberanos, en la sede del Centro de Cultura Alimentaria y Nutricional (CCAN) de la entidad.

IMG-20171116-WA0097A su vez, fue dirigida a más de 12 niñas y niños, acompañados con sus maestras, quienes pudieron aprender a preparar panquecas de zanahorias con mermelada de cambur, ambos rubros ubicados en la franja verde del Trompo de los Alimentos y aunado a ello, se realizó una dinámica con títeres, ilustrando a través de cuentos los beneficios y aportes nutricionales de estos rubros tan importantes para una alimentación saludable.

Al respecto, Jorge Perales, cocinero popular del INN, manifestó que “el Instituto continúa con las actividades de celebración del Día nacional de la alimentación, les estamos enseñando a las niñas y niños, que podemos sustituir alimentos por rubros de temporada y llevarlos a nuestros platos”.

 “Con estas recetas sanas, muy sabrosas y fáciles de preparar, utilizando rubros soberanos, le creamos conciencia alimentaria a estos infantes, para que el día de mañana sean participes y multiplicadores de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional de Venezuela”, expresó Perales.

IMG-20171116-WA0094De esta manera, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del INN, brinda herramientas prácticas, desde sus espacios, con el aprendizaje de preparaciones 4S: Sanas, Sabrosas, Seguras y Soberanas, tomando como faro al Trompo de los Alimentos,  facilitando a los pequeños del hogar hábitos alimentarios y patrones de consumo saludables.

Redacción y fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1196

Etiquetas

  • Enlaces de Interés