• Informacion

  • Noticias

  • Calculadora IMC


    Peso (kg)



    Altura (cm)




  • INN twitter

  • Asistente Virtual
INICIO » Noticias » En instituciones educativas de Apure el INN habló de Alimentación
Martes, 14 nov 2017

En instituciones educativas de Apure el INN habló de Alimentación


IMG-20171114-WA0065Prensa INN Apure.- En el marco del 68 aniversario de la fundación del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y del Día nacional de la Alimentación, este martes, la unidad de Apure del INN, a través del programa Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN), realizó actividades educativas en la Escuela de Educación Primaria Bolivariana “San José”, el Centro de Educación Inicial Serafín Cedeño y el preescolar Arnaldo Reina, pertenecientes al municipio San Fernando.

Durante estas jornadas, se inculcó a las niñas y los niños de educación inicial y básica hábitos alimentarios saludables, formando de esta manera a más de 120 infantes, junto a sus maestras, maestros y personal directivo de los centros educativos.

IMG_20171114_095801Al respecto, la licenciada Jorelys Ledezma, responsable del programa, señaló que las jornadas concientizan a los más pequeños sobre la importancia de la alimentación y los valores alimentarios, tomando como guía el Trompo de los Alimentos, con el fin de alimentarse adecuadamente y así evitar el consumo de comidas chatarra.

“Se crean espacios de conocimientos, donde se les brinda herramientas para la construcción de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional venezolana, rescatando las costumbres ancestrales practicadas por nuestros abuelos”, añadió Ledezma.

De igual forma, con mucho entusiasmo y alegría los más pequeños aprenden, mediante dinámicas grupales y la lectura de cuentos, a través de la colección “Del Trompo y Otros Relatos”, promoviendo el hábito de la lectura.

IMG_20171114_101102El Gobierno Bolivariano, a través del INN, continúa presente en los centros educativos de la entidad apureña, proporcionando las herramientas necesarias para que las hijas e hijos de la Patria sean partícipes en la construcción de la nueva Cultura Alimentaria y Nutricional.

 Redacción y Fotos: Karim Solano.

Publicado por en Noticias, noticias_portada 1292

Etiquetas

  • Enlaces de Interés